.
.

20 septiembre 2010

Fiebre

por Ivanius

La fiebre es impredecible. Un momento antes, nada; al siguiente, el universo entero se caldea y el delirio toma el control.

Mil imágenes fugaces se entrelazan.

Es una carrera sin aliento, un trance sostenido hasta que aparece un rostro.


Sus rasgos los aclara más la fatiga que el método. El frenesí es vicio de atleta, segundo aire antes de la rendición o la victoria.

Esta presencia mantiene viva a su víctima para que le sirva, en embeleso hipnótico, al filo entre el placer y el dolor.


Es imposible ceder, a costa de lo que sea. Así llega la energía.


Mis sentidos aumentan o desaparecen: a veces, mi frente o mis dedos se bañan de sudor, o un calambre me asalta. Todo danza ante mis ojos; la música me aísla y esconde para quedar a solas con mi obsesión.

Esta nueva vida no es producto de la casualidad. Una idea se convirtió en deseo, se alimentó de esfuerzo y desvelos hasta ser fuerte para iniciar su propio camino.


El personaje avanza sin mirar atrás. Ha partido en busca de lectores.

Sólo entonces la fiebre cede. Soy libre otra vez. O eso creo... hasta la próxima historia.


"Fiebre". Relato de Ivanius. Texto: © Chanchopensante.com. Imagen tomada de Wikimedia Commons.

16 comentarios:

NTQVCA dijo...

Ha partido en busca de lectores eh!
Haré como que no he leido nada.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

jajajaja me gustó lo mismo de la búsqueda de lectores

Autem dijo...

habrá que recurrir más a la fiebre si de delirios se trata; ojalá solo se presentaran los delirios, fiebre eximida.
bueno que bueno. chau.

la MaLquEridA dijo...

¿En busca de lectores?... emmm.... ahora vengo.

Paloma Zubieta López dijo...

¡¡¡¡Aplausos frenéticos!!!! Qué ritmo más vertiginoso que no hace sino meterse dentro del lector. Don Ivanius, hoy EyL están de plácemes con usté, qué gusto. 2010 de los que ya sabe con esta sonrisa que, como el rayo, no cesa.

Jesús Estrada Sánchez dijo...

I'm amazed how easy you mislead us!

Pelusa dijo...

Esta vez no me sorprendiste, extrañado Iv. ¿Fue una frase quizas? No se. Desde el principio te reconoci escritor pariendo un personaje. Y lo disfrute.
Besos distantes.

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que lo que se aparecian eran nuestros propios demonios tras una fiebre... tendre que poner mas atencion la proxima vez, que espero no sea pronto...mejor si que ya quiero saber!.

un besote

MauVenom dijo...

La creación de un monstruo letrado (o letrero) a manos del Dr. Escribidor Frankestein que tiembla ante la emoción e imperiosa necesidad (y necedad) de crear y así liberarse

libertad que no dura mucho y regresa con su fiebre intensa y las inentendibles piezas que habrá que armar.

- - -

Me encantó eso de que 'el frenesí es vicio de atleta'

Abrazo, Dr. Chancho

marichuy dijo...

Bueno cada quien enfebrece a causa de diferentes motivos. Yo he tenido lecturas afiebradas y también he leído como enfebrecida. Y para mí, hay fiebres de las que vale la pena no curarse.

Abrazos matutinos

Emilia Silva dijo...

ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

jess dijo...

"Un momento antes, Nada...." Wooooow!!! sí, sí, sí.... de la nada, toma uno el lápiz, la pluma o el teclado y crea algo increíble que pareciera no debernos la gratitud de la existencia.

Ja!!

Saludosss Ivaniusss!!!

mariposasalvuelo dijo...

Como lo ha dicho Mau... La creación es un moustruo que crece dentro nuestro buscando la liberación, y aunque los motivos íntimos de cada cual varian, siempre está ahí... asechándonos.
Me gustó mucho te mando un abrazo.

Ivanius dijo...

NTQVCA: Sólo es una pausa para seguir leyendo. Gracias.

---

Cuentos bajo pedido: Así sucede, los personajes se rebelan cuando se revelan. :)

---

Autem: Sin fiebre, la tentación es seguir delirando... la fiebre pone sólo un poco de control. Saludos.

---

Malquerida: Tráetelos a todos.

---

Paloma: Los personajes, y los lectores, no pueden vivir separados. Esa es la suma perfecta. 2010 soleados pa usté.

---

Mr. 7w7: Where the character leads, we must follow.

---

Pelusa: Es el oficio de lector, que tiene sus propias luces. ¡Besos!

---

Sonia: Cuando aparezcan, habrá que mandarlos a la hoguera. Beso.

---

MV: Fiebre literaturosa que requiere tratamiento de largo plazo... y partes de todas partes. Abrazo.

---

Marichuy: He ahí una paciente con experiencia. Abrazos postdatados.

---

Catherine: Gracias por el interés hacia este blog colectivo.

---

Jess: Esa es la magia, un personaje con autoestima. ;) ¡Saludos!

---

Mariposa: Exacto, lo importante es que haya motivos, y personajes. Aunque haya que arriesgarse a veces. Abrazo.

le cid dijo...

Recuerdo haber leído con fiebre a causa de la gripe, el famoso Baldor, la víspera de un examen... Y también recuerdo haber leído febrilmente a causa de la impaciencia de descubrir que hará el personaje principal a la siguiente linea... Nada que ver lo uno con lo otro.

Me cuesta un ... leer de "corrido" estas entradas con "cajones", pero al final son buenas como el "pain surprisse", ese que posee en su interior varios sándwiches, donde cada capa tiene un relleno diferente, pero que se complementan...

Ivanius dijo...

le cid: Yo recuerdo que el Baldor me provocó más de una fiebre, y haber agradecido la extensión de algunas novelas o sagas por la oportunidad de seguir leyendo más sobre sus personajes. Gracias a ti por acudir. Abrazo.