.
.

19 abril 2012

Algunos son bellos incluso antes de convertirse en mariposa



Por Amalia Verdezoto







3 comentarios:

QUANTUM dijo...

NATURALEZA LIBRE

Si mal no recuerdo, en alguna parte de su diario, Ana Frank expresaba que las personas, algunas veces, no saben 'por qué' y 'para qué' viven. Y cuentan que al preguntársele a Octavio Paz, poco antes de morir a manera de última voluntad, qué es lo que quería, éste contestó con una mirada firme y con el puño apretado: ¡Lo que quiero es vivir!
La naturaleza; tan soberbia, pero también tan humilde; y tan sabia. De una belleza rara, hermosa en todos sus colores. Te amo, naturaleza, te amo; yo, un simple mortal.
De todos los bichitos en el reino animal el que más me parece impresionante es el que primero es oruga, después capullo y finalmente mariposa. Es asombrosa la metamorfosis de dicho bicho. ¿Y si los humanos fuéramos capaces de ver ese equilibrio? Sería una maravilla. Primero paso a paso, saber que nuestro desplazamiento es limitado; la virtud de la paciencia. En seguida leer libros y nutrirse de la lectura; así como experimentar en carne viva la vida y con justicia y autocrítica crear uno su propio capullo; ser paciente y poner en marcha lo aprendido... para finalmente... poder volar.

[En la punta de un alfiler]

Sergio DS dijo...

Es la magia de la metamorfosis.
¡Excelente fotografía!

MauVenom dijo...

Hermosa foto.

Se me hace tan raro que las orugas provoquen desagrado a mucha gente... a mí me gustan mucho... bueno, todos los animales.

Son creación perfecta.

Bienvenida a EyL.