.
.

26 junio 2013

Y yo.... busco mi rosa





“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

7 comentarios:

Karol Arcique dijo...

Es un libro hermoso, creo que debo volver a leerlo

QUANTUM dijo...

Buen día Sonia !!!

=)

Su post ha sido una bofetada con guante blanco para mí. Y es que llego a ser un felino muy serio... muy gruñón. >:( ¡grrr!

Actualmente estoy pasando por una mala racha y no he podido comentar como quisiera. ¡Y qué le cuento, Sonia! que al ver , y coincidir este día, con el presente post, me fue inevitable no expresar mi alegría.

En la primaria soló leí un pequeñito fragmento en los libros de texto que dan en la escuela. Y después pasaban los años y no había leído el libro completo. Y apenas este año 2013 lo he leído por completo. Lo disfruté mucho, y estoy emocionado al decirlo. Siento pudor confesar que me identifiqué con el Principito y lloré y me preocupé en alguna parte del relato; y me hizo sonreír que también le gusta ver los atardeceres y se preocupa por las flores. Me identifiqué con Antoine de Saint-Exupéry... ya no me sentí tan solo, encontré otro colega y camarada.

Amo mis ojos, son asombrosos, porque me dan la belleza de poder leer libros y ver el horizonte, ver la luna, las estrellas, las flores... o ver llover.

El honorable blog de EyL ha resultado para mí un taller literario; de todo y de todos aprendo. Me gusta aprender. Y cuando he escrito uno o dos textos me resulta extraño porque no sé, de repente, cómo lo hago pero lo hago. A todos ustedes procuro leerlos y procuro aprender. Y disculpen si cuando me toca comentar resulto serio. La verdad es que siento miedo de dejar de sonreír. Vivir es una incertidumbre constante y eso provoca miedo.

Desconozco si pronto volveré a participar en la atmósfera de letras, contemplaba la idea de hacerlo hasta febrero del 2014. Por lo pronto me apuro para dar gracias por la visita que nos hizo El Principito al honorable blog de EyL.

Un abrazo fuerte.

Jo dijo...

ese hongo no se da cuenta... està cpntento con ser lo que el cree
a veces deberìa ser seria con aquello que no me he contentado en ser y sòlo hago


beso sonia

Sonix dijo...

KAROL, Sabes?, en lo particular pienso que es un libro que se lee y se entiende diferente en cada etapa de la vida, es como una especie de filosofia tan complicada y simple a la vez que bien merece todas las leidas que te plazcan!
saludos

Sonix dijo...

QUANTUM,crees en las casualidades?... dificilmente despues de tener ciertas experiencias, no crees?, me sorprendio y me dibujo una sonrisa en el rostro el saber que lo que decidi postear causo cierto impacto.

es un libro con mensajes muy interesantes y en la actualidad, me parece que esta fraccion a mas de uno nos hace tomarnos una pausa para respirar y pensar un poco en las cosas que nos da la vida y a veces no les ponemos atencion.

me alegra de verdad que en ti, haya causado esa sensacion.
:)



y al momento de agradecer tus valiosos comentarios a este Blogg con cada uno de los participantes, no hablo solo por mi, te lo aseguro... es realmente un privilegio y creeme, los honrados somos nosotros contar con aficionados tan distinguidos como tu en este humilde sitio que no hace mas que expresarse de la manera mas sensible que cada uno puede dar post a post.
Gracias de verdad por estar ahi.

es tu casa, no avises al regresar que la puerta esta abierta.

;)


abrazos!

Sonix dijo...

JO,.... o sea como? señorita!!!!... los hongos, no son felices, porque no pueden ser algo que no conocen... no saben que es la felicidad.
pobre honguito!
:(

Sonix dijo...

Donde se puede encontrar a QUANTUM?