.
.

07 junio 2010

Año uno


Las letras como representantes del orden de universo tienen un cometido, son la continuidad y la forma, provocan encuentro, son creadoras de días. Los pensamientos están hechos de eso. 




Lo que leemos se va o se queda dependiendo de la experiencia personal solamente pero puede regresar con un renovado poder, ocurre igual con imágenes que detienen en un cuadro la prueba de que la perfección existe o que la vida fue distinta. 

Recuerdo. 


He visto llegar a todo tipo de gente a este lugar.
Algunos escépticos vienen buscando algo que obviamente nunca encontrarán porque va en contra de sus creencias.
Otros idealistas llegan para reafirmar su fuerza interna.
Unos pocos realistas únicamente hacen arribo para tomar un descanso de sus ajetreadas vidas materiales y seguir viviendo con lo poco o mucho que tienen. 


* * *

Acostumbrado a todas las variantes más o menos sutiles de su constante y usualmente discreta compañía, con una suerte de resignación al parecer familiarizada con las formas más comunes en que los sentimientos suelen aflorar y terminan por ser contradictorios ante la presencia de lo inevitable, él no hubiera podido, ni dotado con toda la fuerza de una improbable sensibilidad excepcional, percatarse a tiempo todavía de cómo ella se agigantó de golpe, hasta envolverlo por completo en los últimos años de una manera rotunda e irreversible. 


* * *

Flotando y luchando, como un cometa en un cordón
caigo en cuenta que usted cortó a través de mi traba y cambió todo,
desde abajo usted parecía muy pequeño, pero justamente amé eso mismo

Así que me lanzé hacia arriba tan sólo para deletrear su nombre
cuando vienen y me dicen que usted es un cometa terrible
Yo les digo que estoy orgullosa de su vuelo maravilloso. 


* * *

. . . Hace un minuto que las hélices dejaron de girar. Mis ojos ven un panorama casi simétrico hasta el horizonte. Como siempre, me pregunto qué haríamos los vagabundos del desierto sin la compañía de las estrellas, perdidos en medio de esta inmensidad que siempre se repite. 

* * *


* * *

Empezó a vivir en los sótanos de su propia existencia. Sentía que empequeñecía y se volvía transparente; primero de forma imperceptible, luego con una aceleración peligrosa. Ocupaba un mismo espacio siempre. Nunca pensó en el suicidio porque su rebeldía ante esta extraña situación, estaba dada por sus ganas de vivir. Cerró los ojos y decidió esperar un milagro.
Su vida se compuso. Y fue eterna. Sólo bastó con que el autor de su existencia invocara a su musa, y decidiera de una vez la línea argumental de este personaje secundario.


* * *

Dicen que después de la tempestad viene la calma; hoy ocurrió al revés. Pasado el mediodía, la luminosidad matutina sucumbió ante la grisura y humedad acarreadas por las primeras lluvias de primavera, inesperadas visitantes que sirvieron de aderezo a tu recuerdo. Fue entonces -tras la lluvia- que la presencia de tu ausencia cobró sentido casi por completo; pero aún me faltaba algo y decidí ir en su búsqueda. Por eso a vine a este sitio; es aquí, en medio del paisaje volcánico, al cobijo de la vegetación agreste, donde el refugio de nuestra memoria se mantiene intacto. 

* * *


* * *

Después metimos las manos en las aguas turbias de Siam, mi karma reclamó más locura y me volví incondicional a otra geografía, aquel país pequeño más grande del mundo se volvió pasado pero aún con las coordenadas seguí bajo la sombra de esa bandera rayada. Hoy que apenas te reconozco sopla el viento con el que te fuiste y regresa el olor del Puerto Viejo o las mañanas en la terraza de madera, vuelvo por momentos a aquella noche plena en que vivimos como los tipos que en realidad no somos pero hubiéramos querido ser. 
Estoy feliz pues ya no suspiro, reviso mis días y todo es documento. 

* * *

Este sitio completa su primer círculo que ha sido posible por la dedicación de sus participantes y la gracia de las musas que de repente se esconden, se debe al saber lidiar con lo certero y absurdo, antes que eso a la catarsis de escribir, un ciclo que se cumple cuando el texto es tomado por un tercero que puede además interactuar y hacer contacto.

Todos somos escribidores, literaturos o fotografistas, en cada persona o lugar hay algo digno de ser leído, escrito o visto.


Junio 8
Día 365

10 comentarios:

MauVenom dijo...

Y sin caer en lo obvio me parece importante agradecer de manera especial a los lectores incansables que durante este tiempo han estado presentes, ustedes saben los nombres

vuelven y regresan

tan necios como cualquier insensato escribidor que no se rinde.

Gracias por eso.

jess dijo...

Wow!!

Un año!!!

El tiempo, medida limítrofe entre lo finito y lo que no lo es, pasa mucho más rápido cuando se vive en primera persona.

Propongo un brindis por cada persona que ha llegado a leer las palabras y observar las maravillosas imágenes aquí vertidas.
Por la crítica sana que permite crecer a cada colaborador de este blog colectivo.
Por todo el tiempo que dure esta genial aventura, y
Por cada uno de los miembros que enfáticamente se han comprometido y han hecho un espacio en su vida real para dejar un pedazo de nosotros ad-perpetuam, aquí en el mundo virtual.

Saaaaalud!!!

Jo dijo...

pues yo me uno... en romepcabezas...
fue maravilloso.

Pelusa dijo...

Saaaaluuuud!!!

Es cierto que ya llevamos un año. No lo senti pasar...

Besos y enhorabuena a todos los que lo han hecho posible, tanto desde adentro como desde fuera.

marichuy dijo...

No por ser obvio, deja de ser fundamental, Mau. ¿Qué sería de un blog sin los amables, pacientes y, a veces, cómplices lectores?

Me ha gustado mucho el mélange que has hecho, y los párrafos seleccionados, con fragmentos de nuestros textos y las fotografías de Sonis y Pelusa.

Un beso y Salud pues

Anónimo dijo...

Es que no me lo van a creer, pero que si empiezo a escribir me suelto con las lagrimotas.. de verdad y no quiero, no exagero. E y L llego a mi vida en un momento especial y con toda la tripulacion abordo definitivamente ha sido la experiencia mas linda bloggeramente hablando =0p

Gracias a todos.. en verdad GRACIAS!


querequetecursisoy

sorry

besitos!

Ivanius dijo...

Gracias, sí, a los lectores, visitantes y comentantes, por el interés de asomarse a tantas versiones de letras e imágenes, y dejar su huella. Y a los EyL, por el camino y los horizontes.

Sigamos adelante.

Mara Jiménez dijo...

Oye! Esta cosa se tragó mi coment!!!

Mara Jiménez dijo...

Va de nuevo... a ver si me acuerdo: Llego al proscenio de este escenario, y agradezco con una caravana, una genuflexión llena sonrisas... por mi mente cruzan los recuerdos de la tercera llamada, cuando empezábamos la función. Tomo las manos d emis compañeros para levantarlas todas al mismo tiempo y agradecer al público el haber dado sentido y dirección a las flechas que desde el inicio lanzamos aparentemente sin sentido, pero con verdad y entrega. El telón cae lentamente... pero es solo el final del primer acto.

Besos, abarazos y apapachos a los lectores, los escribidores, las fotografístas y cómplices en general. =)

la MaLquEridA dijo...

Hace un año tuve una ilusión,
hace un año esa ilusión se fue,
desde entonces hace ya un año vengo aquí por el solo placer de leer, ya sabes a veces no entiendo ni madres pero me gusta venir a mojarme un poco de palabras nuevas y de ideas brillantes.

Te dejo un abrazo muy fuerte a la distancia Mau por el éxito de este proyecto y espero siga.

A todos los escribidores mi más profunda admiración, cariño y respeto.

Un beso.