.
.

08 julio 2010

Amigo





Por MauVenom


Me pareció patético que Alberto quisiera conseguirse un prostituto pero acepto que lo juzgué desde el lado prefabricado, el mundo es mercantil y él es, digamos, nada atractivo, no tiene oportunidad de conseguir el amante que busca, 'si fueras yo, entenderías', acepté su argumento pero le pedí que cortara el drama. Quería mi ayuda porque le intimidaba la situación y de confidente pasé a alcahuete, mi idea era buscar en internet pero no, él tenía localizado a un tipo que trabajaba en una calle de la Del Valle... ¿Hay prostitutos en la Colonia del Valle?. 

Alberto se quedó en el auto, yo caminé hacia su objeto de deseo que platicaba con otros dos, el tipo me sonrió pero maté su rutina, 'ni lo sueñes, no soy yo, es mi amigo que está en el carro... cuánto cobras', el tanto era más de lo planeado pero acepté, no iba a regatear en la calle, tendría que poner dinero pero estaba ahí para ayudar aún pagando por porquerías ajenas. Yo conducía y los otros dos en el asiento trasero, el prostituto, Aldo, trataba sin éxito de conversar con su cliente que moría de los nervios. Llegamos y antes de que bajaran le dije al tipo, 'si eres psicópata no mates a éste por favor', asintió prudente sin saber si mi comentario era broma, yo tampoco supe. Ahora nos reímos de eso. 

Meses después, un domingo, caminaba yo por Reforma cuando junto a mí pasó una pareja que pude haber ignorado de no ser porque él me detuvo del brazo, me miró fijamente a los ojos como si con eso yo recordara, 'Soy yo, Aldo', volteé a ver a la acompañante, una muchachita delgada y bonita, 'es mi novia, Ana... él es un amigo', comprendiendo con quien hablaba no pude evitar reírme, 'ella es tu novia y yo tu amigo', ignoró el sarcasmo y preguntó qué iba de mi vida, qué hacía ahí, cosas que no sé por que contesté. Me invitaron un café y aunque no entendí la lógica de mi presencia pronto fue evidente, sin mucha pericia en el hecho Aldo me preguntó si quería "hacerlo con ellos", en gala de estupidez repliqué 'hacer qué', mi interlocutor no dio cuenta de mi corto alcance y pensó que había un malentendido, 'no, no... pero sin dinero, así nomás por ganas'. De las diez cosas que vinieron a mi mente una fue que Aldo sí me gustaba, otra que Ana era una flaquita de cadera estrecha como esas que se me antojan a veces pero la siguiente inmediata fue Alberto que veía en Aldo a su “Primer amor In Cash” por lo que tomar la oportunidad me haría sentir culpable, entre la lealtad y la idiotez hay una línea que yo no distingo. 

Sin embargo empecé a salir con Aldo en plan camarada, había dejado la calle para tener un mejor nivel en una agencia y visitábamos bares en donde me contaba sus experiencias, jamás volvió a proponerme un encuentro sexual aunque sí dijo que le enojaba mi rechazo. Pero no, él es amor de mi mejor amigo. 

Por separado salí también con Ana, jugando a no sé qué tontería, me tomaba de la mano y llegamos a besarnos, sólo eso pues yo sabía que las cosas se volverían complicadas y no lo podría manejar. Ella es amor de mi nuevo amigo. 

En momentos de rabia me arrepiento y quiero dormir con alguno de los dos, mejor con los dos, pero el arranque acaba cuando Alberto me cuenta sus tontas ilusiones que lo hacen tan feliz. Hoy espero otro episodio como ese pero en el que  mi legalidad no estorbe. Al final envidio a Alberto con sus amantes on call, a Aldo con sus tríos, a Ana con su ligereza y realidad asumida. 

De muy joven alguien me dijo que unos nacen para vivir y los otros para contar, yo creí que mi papel sería el de intérprete de todas las historias, no, a mí me toca estar en medio, la capital fluye y vivo todo sin ser nada, dueño de una suerte inútil a la que se le atraviesa la circunstancia. Acepto mi lugar. Otros son los que atrapan y dejan caer. Yo soy el amigo... nada más. 



Derechos Registrados
Safe Creative
Edit Work: 1007086772080


Imagen: Liverpool St station
Victoria Peckham's Photostream


37 comentarios:

José dijo...

Apa amiguitos, jeje.

Interesante y "divertida" historia y muy bien contada. Un tanto pudoroso el uso de la palabra "dormir", pudiendo encontrar otras figuras. otras formas que ne la misma imagen.

la MaLquEridA dijo...

El amigo nada más que con eso es suficiente.

Lealtad se me ocurre.


Que buena historia Mau, me gustó no importa que como siempre no sepa que decir.


Besos.

Lumpenpo dijo...

Narración que fluye y lo interesante es el problema que plantea. Ese "amigo" es un decir envuelto en el pase de las cosas por la conciencia que se vuelve pudorosa. A veces hay que hacer sin atravesar todo por la conciencia que bloquea, estorba, es cuestión de atreverse conscientemente, atreverse y dejar que se realice la posibilidad del acto. El amigo dejará de serlo, como el "hermano" que nunca quiere ser uno de la mujer que destila deseo y nos avienta como muro de hielo sobre el rostro: "te quiero como a un hermano". El epílogo de este texto está por escribirse, al fin y al cabo es en la ficción donde se cumple el mundo que se quiere y donde las camas se destienden en fogosas humedades.

gerapo trezoo dijo...

Algunos nacieron para vivir otros para contar, lo ajeno o la infinidad de propias posibilidades truncadas por alguna razón ...

QUANTUM dijo...

"La bisexualidad es un placer doble" -PLATÓN-

En el contexto de este post:

Creo e insisto en que el sexo es sexo y el amor es amor. Pienso que entre el equilibrio y lo contrario hay una línea que no distinguimos o no intentamos distinguir.

Así como al principio de este comentario; cierro ahora con otra cita del mismo gran filósofo griego: La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.

Ivanius dijo...

"Entre la lealtad y la idiotez hay una línea que yo no distingo". Me recordó la frase de Orwell: Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Interesante relato de vidas equilibristas, que caminan por el borde hasta que toman perspectiva. Después viene el salto, pero ese es, como dice Lumpenpo, un epílogo por escribirse.

Pelusa dijo...

Siempre me sorprendes, Mau! Reconozco en tus letras a una yo que, hace algunos años, fungia de equilibrista (gracias por el termino, Ivanius), como loto en pantano, dejando que todo me tocase pero procurando, sin saber como, que nada me impregnase. Yo era la amiga, nada mas!
Gracias por los recuerdos!
Besos

LUIS TORRES dijo...

Algunos solo les queda mirar y luego contar quiza con algo de frutracion o de envidia por el "por que a mi no" pero que mas da. algunos nacieron solo para eso.

Interesante relato.

Saludos

MauVenom dijo...

José

Gracias por tu comentario.

Cuando leí tu observación me di cuenta que hice una cínica traducción de 'sleep with them' (el por qué es larga historia) y no me di cuenta

pero confieso, lo he releído y me gusta así, pareciera que esconde algo un poco más emocional que 'acostarme con ellos'.

Saludos

MauVenom dijo...

Malquerida

pues sí... ser amigo resulta muchas veces en formar parte y hacerse a un lado

la lealtad creo que es el valor más profundo y muy raro de encontrar

ahora... las formas de lealtad son tantas que se confunden con muchas otras cosas.

Siempre dices algo.

;)

MauVenom dijo...

Lumpempo

los límites propios pueden ser lejanos pero se acortan (a veces) ante las constantes y cercanas fronteras de los que nos rodean... y nos importan, claro

hacernos de lado puede darnos más satisfacción que formar parte... no siempre... en otras ocasiones nos reclamaremos el no haber probado y sentido

lo cierto es que formamos parte de historias que no contemplábamos y las que ansiamos se tuercen o son para otros

- - -

me hiciste recordar que el otro día le dije a una amiga 'el peor insulto que le puedes decir a un hombre es "te quiero como a un hermano"'

- - -

Gracias por volver, un gusto saber de ti.

MauVenom dijo...

Don Gerapo!... pero que milagrote!

de entrada queremos ser los principales de todo, queremos que todo nos suceda y nada nos cuenten

pero el observar tiene su encanto

un secundario puede ser más recordable que el protagónico, el chiste es saber aparecer e irse

a todos nos pasa un poco, creo... y deberíamos aprovecharlo.

Abrazote

MauVenom dijo...

Quantum

estoy de acuerdo... el sexo es sexo y el amor es amor, pueden ir juntos pero NO tienen que ir juntos

... estoy de acuerdo con Platón también, ja... pero a veces la bisexualidad también complica la vida doble

creo que en este relatillo ni la complica ni la favorece, es un asunto de optar por lo simple en términos emocionales (lo simple puede ser nulo)

no siempre funciona así

... y vuelvo a estar de acuerdo con Platón (soy clásico) los díálogos con del alma al final serán filosofía

antes que eso el alma tiene que conversar con cada uno de nosotros.

Abrazo, gracias como siempre por tus comentarios.

MauVenom dijo...

Ivanhoe

sí que los hay más iguales que el resto

... y esperando que el Maestro Orwell esté volteando para otro lado y que tú no me escupas por mi idiotez no pude evitar recordar... 'estás más igual que nunca antes'... es de Bart Simpson...

- - -

Creo que puedo hablar de vidas equilibristas y recordar momentos (muchos) en los que decidí asomarme a los límites

pero este texto es más bien de un testigo que canjeó su historia por otra futura que implique menos fatalidades.

Abrazo

Maná, maná... patipitipi.

MauVenom dijo...

Pelusa

durante mucho tiempo tuve miedo de ser testigo... mi obsesión era que no se escapara ninguna historia, acabarmelo todo todo

no se puede, claro

y aprendí a observar, a decir 'no'... me ha ayudado aunque a veces me queda esa rabia tonta como al personaje

será que el equilibrio está en ser unas veces el que vive y otras el que cuenta, ¿no?.

Besote y saludos a su señor esposo por favor.

MauVenom dijo...

Luis

... será?

me cuesta trabajo pensar que hay alguien que no se atreva alguna vez a hacer casting para el protagónico

pero los hay, como también lo dice Ivanius

a un testigo eterno le quedará como única opción el ser un buen narrador, me imagino.

Gracias por tu visita y tu atención.

QUANTUM dijo...

MauVenom, un abrazo fuerte.

marichuy dijo...

Mau

Quizá la amistad sea eso: acompañar y apoyar; tratar de entender y, sobre todo, no juzgar.

Sobre nuestro sino, pues sí: algunos nacemos con vocación de espectadores... lo cual no quita que también ejerzamos de actores principales y a veces secundarios.

Un beso

HellForger a.k.a Andrés dijo...

Curiosa forma de entender la lealtad y aunque no el amigo no lleva una vida digamos, tradicional, por lo menos trata de no complicársela a él y a los demás en forma innecesaria aunque su vocación de espectador al final le traiga muchos reproches a si mismo si es que no se asume su necesario (y a veces egoísta) papel protagónico.

Interesante y narrado de forma excelente.

Saludos.

jess dijo...

A mí me atrapó la misma frase que a Ivanius.

La lealtad y la idiotez.

Alguna vez cometí un acto que aún a la fecha me sigo preguntado si fue idiotez o seguí siendo leal.

Claro, la parte racional de mí me grita que fui idiota; mi vanidad me grita que fui leal.

Y en el inter, por vez primera, no fui testigo sino partícipe.

Besos sucios galán!!

MauVenom dijo...

Quantum

otro para vos.

MauVenom dijo...

Mari

todos somos lo uno y lo otro... creo que la insatisfacción puede llegar por quedarnos en uno de los dos lados solamente

pero el papel de protagonista está sobrevaluado, a veces caminar a los lados ofrece un conocimiento ventajoso que nos perderíamos de otra forma

... en cuanto a la amistad... es formar parte... estar presente... creo.

Beso

MauVenom dijo...

Andrés from Hell

creo que justamente ese es el asunto, optar por no complicar las cosas que, si bien tentadoras, sabemos darán la vuelta en una próxima esquina que pudiera no gustarnos

a veces hay que pasar la frontera para no quedarnos con la duda, otras quedarnos detrás de la puerta y escuchar

gracias por tu amable juicio.

Saludos

MauVenom dijo...

Jess

no conozco la situación pero se me ocurre que si no te queda claro todavía probablemente haya sido lealtad

la idiotez, con el tiempo, suele tener brillo propio y no se confunde

... o a veces es lealtad a nosotros mismos, a valores, momentos o personas a las que no queremos poner en jaque.

Besito sucio para vos

Pinche Vieja dijo...

"entre la lealtad y la idiotez hay una línea que yo no distingo"

Ésta noche, te haz llevado el primer aplauso.

Qué es una vida sin saber contarla con ese estilo? Que es un escritor que actúa sus relatos o, en el mejor de los casos, te hace actuarlos por él?

Y así como yo lo veo, es el más interesante y humano de tu relato.

Besos y besotes (:

saqysay dijo...

Mau

Más vale tarde que nunca, pero prometí volver por aquí, y no perder escrito tuyo.

Prefiero el "amigo" nada más, con eso es suficiente, sin adjetivos.
Gran historia, besos para ti.

Y muchos cariños!!

Mariano Magnifico dijo...

Dejar todo por un amigo es lo más bello, siempre y cuando luego se reatribuya. Hermoso texto.

Sonia. dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggghhh!!!

No, no.. no!!!

es que no puedo!!!

desatas mis pensamientos mas malditos

y es que en el amor todo se vale... en la amistad no.


maldicion!

Sonia. dijo...

ah.. perdon.. me olvidaba de lo importante:


besos!

MauVenom dijo...

Pinche Vieja

probablemente tengas razón... es el más humano quizá porque también es el más común

un personaje que somos, aceptando lo que te toca y formando parte sin pretender

regularmente (y de forma velada) le da a uno por escribir de triunfos o fracasos, esta es una jugada de ajedrez con piezas que se mueven alrededor solamente. Creo.

Besitos norteños

MauVenom dijo...

Saqy

nunca es tarde

... y yo también prefiero al amigo nada más... en todo caso es una ilusión con mayor oportunidad de durar.

Besos y gracias por volver

MauVenom dijo...

Mariano

a veces ni siquiera lo hacemos por un amigo y es más bien por nosotros mismos y el ánimo de no meternos en problemas

pero como sea es mejor así

valoramos lo que nos importa y lo que queremos que permanezca hasta el final... la amistad es una buena opción.

Saludos, gracias por leer.

MauVenom dijo...

Soni

asumo que abogas por aceptar la oferta

lo entiendo pues fue la manera en que me moví (y a veces lo hago) durante mucho tiempo

pero con el tiempo y después de algunos golpes aceptas que a veces (a veces) es mejor hacerte a un lado y dejar que el río pase a un lado

sin embargo... por eso el ataque de rabia repentino, por no reclamar lo que uno piensa le pertenece.

SMACK!!!!

Sue dijo...

Me ha encantado Mau. He llegado tarde, pero he llegado (siempre que pueda lo hare).
Escrito con maestría, sin duda, este relato tiene mucha emoción contenida.
Es un gusto haber pasado por aquí el previo día a mis vacaciones. Me voy con un buen sabor de boca.

Gracias y un beso.

Potter dijo...

Ana (y es por mucho, para mí, el personaje más elaborado y complejo de recrear en este relato) es tan ajena a la realidad de los otros que puede asumir una apacible tranquilidad en plena euforia de los paradigmas y restricciones… por eso la adoré en tu relato, mi Queridísimo y siempre bien ponderado MauVenom

MauVenom dijo...

Mi querida Sue

no importa lo tarde agradezco como siempre que pases por aquí

aprecio tu atención a mis escritos y espero que disfrutes tus vacaciones.

Yo también ando desaparecido de esto porque estoy muy ocupado pero no abandono.

Beso

MauVenom dijo...

Potter

Ayer justamente hablaba de ti... no mucho... sólo preguntaba de tu desaparición

entendible por cierto, yo tampoco circulo mucho ya... hay otras prioridades.

Creo que Ana es un ser admirable y casi sin riesgos. Asumida y tranquila, consciente de una realidad que toma con las manos.

Abrazo