.
.

29 julio 2010

Efímera.


Por Lidia

Afuera llueve copiosamente.
Y aquí adentro también.

Hace frío. Nuevamente siento mi sangre congelada; esa misma, que no hace mucho ardía incensantemente.

Perdí la noción del tiempo.

¿Qué es el tiempo a fin de cuentas? ¿O a inicio? ¿O a intermedio?
¿El mero transcurso de instantes?

Si yo tuviera que responder, diría que es el retador del infinito.
Y el árbitro, soy yo.
Irónicamente, mi mediación desaparecerá en algún punto, y me perderé el marcador final.

Pero no hay marcador final.
En efecto, Nada fenece; Todo es un continuo devenir.

Yo soy resultado de dicha catarsis.

Mi tiempo eras tú y los demás.
Medía mi vida por momentos felices.
Y perdí la cuenta cuando tú desapareciste, llevándote a los demás, y abandonándonos a mí y a mi memoria.

Tú tan inmortal, y yo tan efímera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pronfundas e inspiradoras palabras esta vez nena,pues si me preguntan a mi.. diria como Bunbury: "el tiempo no es doctor" eso dice.. creo que tiene razon.

y..no se cuanto tiempo ha pasado.


un abrazote.

Pelusa dijo...

El tiempo y yo nos no nos entendemos mucho, pero hemos llegado a un acuerdo: yo no lo cuento y el no me presiona.
Por lo demas, si el fue quien desaparecio... tu no eres la efimera precisamente. (Aqui, tu amiga, subiendote el animo, jeje)

Besos!

LUIS TORRES dijo...

Definitivamente el gran arbitro del tiempo somos nosotros mismos.

sentido poema. me gusto mucho.
saludos

marichuy dijo...

Jess

El tiempo siempre será nuestro mayor reto, creo. Cuando nos sentimos inmersos en eso que llaman "felicidad", buscamos alargarlo; cuando la pena nos embarga, quisiéramos que transcurriera veloz. Y así nos vamos, siempre queriendo retarlo y aún a sabiendas de que esa batalla, como tantas otras, la tenemos perdida de inicio.

Bello texto, Jess

Un abrazo

MauVenom dijo...

Según yo, el tiempo es un retador, como tú dices... con el que es mejor no competir

tiene sus armas para ir y venir para parecer certero o traidor

... en todo caso el tiempo para adelante... nunca hacia atrás.

Kiss

Ivanius dijo...

Cada quien intenta ser parámetro de la realidad y persuadirse de ello antes de que el contacto con otros lo haga ver el límite de su falacia o de que la aventura de comunicar-se le abra caminos desconocidos.

Saludosss!

QUANTUM dijo...

Hola Jess !!

Ayer leí tu post y me dejó pensando hasta que me fuí a dormir.

Sencillamente me encantó.

Jess, le mando un abrazo fuerte.

jess dijo...

Hola a todos!

Una gran disculpa por no haber podido responder a tiempo sus comens, pero motivos de fuerza mayor me impidieron tener una computadora cerca.

Pero, más vale tarde que nunca.

Sonia, Bunbury es un maestro de la retórica, si él lo dice es que seguramente es cierto, sólo que creo que la protagonista no busca un remedio, simplemente una respuesta... a tiempo. ;)
Besos nena!!!

Pelusa, jaja por lo visto nadie quiere hacer tratos con el tiempo.... es un patán!
Pero sí, es mejor no contarlo, que mejor él nos cuente a nosotros. :)
Y gracias por subirme los ánimos! en estos momentos lo necesitaba un poquitín... jiji :)
Besos para ti!!

LUIS TORRES, he llegado a perfeccionar mi teoría donde la jurisdicción del tiempo termina donde inicia el espíritu humano... Sólo que todavía no logro armar el rompecabezas entero.
Gracias por tu comen!
Saludos!!

Mi querida Marichuy, ahhh esos momentos felices que morimos por alargar..... fugaces y mágicos.... son nuestro consuelo en las horas tristes y lentas..... o en los instantes fatales y funestos.
Gracias por tu comentario!
Ya vi que te gusta lo nostálgico y melancólico!! :D
.. a mí también jiji.
Un abrazote linda!


Mau, no creo en las competencias que se pierden por de foul, pero.... mejor ni digo nada, ya una vez me caí y duré un año entero en proceso de cicatrización.... sólo que forma ya parte del pasado, y como bien dices, ahora es sólo para adelante.
Besos sucios galán!!

Ivanius, la realidad suele ser por sí misma, un camino desconocido en espera de encontrar esa ruta cierta que nos llevará al Sur.
Creo yo.
Saludosss Ivaniusss!! :D

QUANTUM, oye!!! mil gracias por tu comen!! qué bueno que haya sido de tu agrado. :)
Cuando alguien se queda pensando en las letras, es señal de que ha sido una prueba superada. :)
Un abrazo!!

Grazie Mile por sus comens!