.
.

19 noviembre 2009

Lo que Ata se Mata

Por Jolie

Al despertar sentía los ojos muy pesados, me dolía mucho el cuerpo. Algo más en el vientre, todo. No sé más qué. ¿porque estoy desnuda? pensé - ah si, ... Qué cosas raras te hacen la anestesia. Estaba recordándo.

- Voy rumbo a la Clinica de Santa María - le indiqué al chofer del taxi, mientras pensaba en que me ardía el vientre como si me hubieran prendido fuego, como si lo que llevara fuera un piromaniáco dentro dispuesto a prenderse.


Antonio y yo lo hacíamos todo el tiempo, no le gustaba la protección, así que por no oir los consejos que mi madre no me dió nunca, al final me quedé embarazada. No le he dicho nada desde el principio porque decidí guardarme al bebé en secreto como un regalo que alguien me acabara de hacer y aguardar para no estropear la envoltura de la sorpresa.

La verdad es que no sabía como decirle y como es que lo iría a tomar, si era bueno o malo para él o si le iba a gustar o no. Con tantos planes por delante me propuso irnos de viaje, la verdad es que acepté de inmediato, una chica como yo no podía pagarse esos lujos y la verdad es que me gustaba tanto que no podía negarme, pensé que en ese lugar paradisiaco, podría tener valor y hablarle de lo que empezaba a crecer dentro de mi , tal vez, al son del mar y la tibia arena, el bebé no se sentiría como un barco náufrago a la deriva y conseguiría que Antonio en un futuro se quedara conmigo para siempre.

Siempre cumplí las normas del trabajo, ellos (los clientes) tenían que estar casados para que no hubiera complicaciones, la relación no debía prolongarse mas de 6 semanas. Nunca me ha costado hacer feliz a un hombre mientras pague los condones. Escuchaba sus estupideces sin pestañear, con convincentes maullidos, sus lenguas asquerosas y manoseos torpes encima de mi, con arrobo mirando sus braguetas comportándome como una verdadera muñeca, a un jadeo y a ritmo soltaba un alarido de placer dejando claro por delante que yo no aceptaba ropa, joyas, apartamentos o coches, eso a veces ocasiona que a ellos les saliera una vena redentora y yo no quería que nadie me "liberara"

No, el mejor precio para mi eran los viajes sola y hasta antes de conocer a Antonio, mis clientes habían sido mis mejores patrocinadores turísticos. Yo elegía destino y el plazo, sin rechistar ellos soltaban la plata y era un acuerdo perfecto puesto que cuanto antes me perdieran la pista mejor para ellos en su inserción inmediata a su vida aburrida marital, de buena gana pagaban para que desapareciera de su vida llena de rutina, rumbo a un rincón lejano fiel a modelo ONG paises pobres ajustados a los tópicos de color y calor tanto meteorológico como humano.

Pero ese es el pasado, me temo que el futuro será distinto a partir de hoy. Por saltarme las reglas estoy donde estoy sin disfrutar de mi último viaje en este taxi de mierda, me involucré con un divorciado, enamorarme de él fue uno de los errores pero el peor fue continuar ... y aún sabiendo de toda la complicación que llevaba me empeñé tanto porque en verdad Antonio me gustaba.

El no aguantaba los condones y yo cedí. La relación con él comenzó sin reservas como suelen comenzar siempre, amables, cortesmente pero directo al grano, jamás pensé que un hombre como él se fijara en mi y asi sin más me deshice de normas debo reconocer que lo primero que ví en él aparte de la pasta fue su porte. La verdad es que las cosas en el viaje entre Antonio y yo al principio estuvieron de maravilla, el avión despegó con su mano en mi sexo pero de a milla unas semanas después las cosas fueron empeorando, creo que estar en Tierra no le sienta bien al amor.

Yo soñaba a menudo con el bebé que ya estaba esperando y nunca encontré el momento para hablarle del embarazo, me miraba al espejo y tenía la sensación de que nuevas curvas crecían en mi cuerpo, los sueños se tornaron pesadillescos, pronto mi vientre pasaría de ser plano a convéxo, pero Antonio no parecía darse cuenta de nada. Asombrada de su ceguera el tiempo se fue pasando y comenzamos a pelear por todo y por nada, mis cámbios de humor terminaron agobiándolo y las peleas se fueron haciendo muy agrias

- ¡Cabeza hueca!.
- Facha de mierda.
- Puta... ¡Puta! - eso sí que me dolió. En esos momentos era cuando pensaba en un saca corchos para sacárme al hijo de puta que llevaba dentro. Siguieron las discusiones, los silencios hostiles, arremetidas en golpes bruscos y en encuentros mucho más difíciles en la cama de el hotel pero es que el odio es mas poderoso, a veces tanto que ata como un imán y comprendí que lo que llevaba dentro era lo que ahorcaba la medida el amor y de mi futuro con Antonio. Pensaba en el niñito como un mono de circo que se aferraba a mi vientre todo el tiempo, dando piruetas tantas que me mareaba, tanto, que seguro costaría mucho arrancármelo y fué entonces que decidí callar y pensar en un mejor modo de solucionar las cosas.

Llegué a aborrecerlo, se había convertido en una especie de obstáculo, una reja que impedia atacar a Antonio o peor aún aproximarme a él. Un buen día y antes que pudiera decir nada arreglé la valija y le hablé mientras dormitaba , en lugar de confesarle nada, le solté un - te quiero - No quiero volver a verte nunca. Estoy harta de ti - Las tres cosas juntas, lo que dije y lo que no eran verdad.

Logré sacarle una buena tajada como indemnización y nos despedimos sin mayores contratiempos, hartos y aliviados al final lo resolvimos como una transacción llana y normal, pero bajando del avión comenzé a ponerme tan mal que fue necesario huír directo a la clínica.

El viaje en ese bólido más parecía una carroza fúnebre rumbo al hospital, me agarraba el vientre ardía tanto que creía que yo tenía escalpelos afilados. Me colocaron unas compresas tan grandes que no podía cerrar las piernas, es lo ultimo que recuerdo pero ahora me duele mucho.

- ¿Qué tal está?- Interrumpe una voz que no me deja ver su cara, la luz del techo da directo en mis pupilas. Le digo que siento mucho frío y que si me puede traer una manta sin preguntar nada más.
-Es normal, le tuvimos que poner otra dosis de anestesia. Ha tenido mucha suerte, el feto estaba colocado muy arriba y el médico ha estado a punto de rendirse y dejarlo dentro pero ya está fuera.

pero él ya está fuera. Pienso medio aliviada.

Ahora quédese tranquila, dentro de un momento que ya se encuentre más despejada se levanta despacio, se viste y puede irse. Bueno, tendrá que venir a una revisión - ¿Ha venido con alguien?

Me voy incorporando mientras pienso que Antonio no me espera allá afuera no se quedará conmigo nunca, pero yo ya tengo a alguien esperándome en el infierno .

El ya está fuera.

40 comentarios:

jess dijo...

Sentí muy feo....

Pero la verdad es que el regalo de la concepción no debería estar abierto para algunas personas... al menos, no en un tiempo y circunstancias incorrectos.

Saludos linda!

Ivanius dijo...

Concuerdo con Jess. Si los recursos se asignaran de acuerdo a la capacidad de manejarlos, habría quienes en lugar del combo áipod-blackberry-laptop no pasarían de la calculadora Maizoro. Y lo mismo se aplica a la reproducción.

Unknown dijo...

Auch.

Anónimo dijo...

a veces es mejor una dificil decision a un destino por demas visualizado como triste y lleno de sufrimiento. Es muy facil juzgar cuando no se ha pasado por una situacion igual o parecida, no creo que este bien lo que haya hecho, pero para las circunstancias en las que vivia tal ves era su mejor opcion.

=0s que dificil

Anónimo dijo...

Hola,

Gran texto, me gusto.

Por supuesto si lo trasladamos a la vida real, hay muchas posturas, que siempre generaran un debate amplio.

Por lo pronto yo creo que fue una lectura, estremecedora pero muy rica.

Saludos.

LUMPENPOETA dijo...

Una narración dura, donde los personajes no se dejan asustar por la vida rosa, fieles hasta el infierno de sí mismos y sus quehaceres.

Cuando la anécdota transciende a quien escribe, se monta en el final para abofetear buenas conciencias.

Qué texto Jolie, el amor en tierra y en una cama de hospital para estrellar ensueños.

Besos a la guerrera de los días que va derrotando a sus dragones.

marichuy dijo...

Jolie

Qué fácil nos resulta a los seres humanos de hoy, emular a los inquisidores de ayer. Nada tan sencillo como juzgar y condenar a las "modernos pecadoras"; espetarle Puta a la mujer que hemos prostituido y asesina a la que por circunstancias de la vida, se ha visto en el lugar de la protagonista de tu historia. Tomás De Torquemada por lo menos tenía la disculpa de ser un resabio del Medioevo.

Besos

Anónimo dijo...

No sólo existen "Hombres necios que acusáis"

También mujeres, vaya por Dios.

Se horrorizan del aborto, pero no de las redes de prostitución infantil, de las múltiples formas de maltrato.

En una sala de urgencias con un niño que "se cayó de la azotea" "anduvo jugando con los cuchillos" "Solito se quemó" o con una mujer que fue violada por múltiples patanes, a ver si defendían la vida con tanta celeridad.

Si el hombre es libre de eyacular, la mujer también lo es de abrir las piernas.

¡Haznos mansos y mensos, señor!

Champy dijo...

Si México está empinado, además de otros graves males que nos aquejan, el oscurantismo que priva en nosotros como sociedad, va a ser la daga que nos empale como país.

A mi me parece inaudito que uno de los más graves problemas sociales que aquejan a México, a estas alturas del partido quiera ser reducido a un lío de calenturas.

Y lo triste es que las mexicanas promedio no se den cuenta del atraso en que las están sumiendo.

Más piors todavía, aún hay mentes que aplauden tales y aberrantes decisiones.

Hay mujeres que no saben que abrir las piernas solo les concierne a ellas.

Que Dios nos proteja como raza, vamos directo al exterminio.

2046

Anónimo dijo...

Es que las mexicanas promedio leen Vanidades, cocinando con Chepita y empálese usted mismo.

Con el procurador general de la República, el de la república hermana de Morelos, y el Santo niño Fidencio -digo, Fidelio, digo, Fidelito- los Torquemada se quedan pendejos, mientras las mujeres continúan con la sopa de fideo, pero con el plato en la cabeza.

Qué fineza, espetarán, pero el tema lo amerita.

Georgells dijo...

Hola Jo!

Me encantó el relato. Sincero, crudo, al grano. El final es imperdible: "Antonio no me estará esperando, pero ya tengo a alguien esperándome en el infierno". Es espectacular. Es el último resquicio de un sentimiento de culpa, atenuado por el dolor de la pérdida. De ambas pérdidas.

Me lograste transmitir desamparo. Fue excelente.

G.

Mafalda dijo...

...

Ser juez y parte... diría la canción de Sabina que tanto te gusta a ti, Jolie.

Permíteme decir que si los roles se otorgan de acuerdo a lo que la sociedad establece, estamos jodidos.

Nadie esperará a tú personaje en el infierno. Y si tú, que lo escribes en este relato, así lo piensas, es mucho mejor que no lo pongas (escribas), condicionas a algunos de tus lectores a pensar eso. El que escribe debe hacerlo sin moral de por medio.

Bueno, aúnque pensándolo bien, aún si no lo hubieras puesto, saldrían a relucir comentarios de "inquisidores del siglo XXI" y de incongruentas modernas, de eso estoy segura.

Mafalda

Anónimo dijo...

Jo, el texto es muy bueno... pero muy crudo, me dejo una sensación de vacio en el estómago...

y más que entrarle al debate... me quedo con mis piensos para adentro y con lo bueno del texto...

saludos linda, disfruta del finde!

BEATRIZ dijo...

También sentí feo...y frío de la anestesia, lo recuerdo.

...Y pensar que muchos no pueden consevir...a veces es dura la vida.

Feliz fin de semana.

Jo dijo...

Planear tener uno es tan inútil como tratar enmendar la soledad teniendo uno. y si mi jess es horrible cuando la naturaleza permite que cumplas con ella pero no lo elegiste y por capricho o berrinche decidas tan fresca algo tan serio.

Ivanius

Y si vamos al fondo del asunto, en el mundo ya hay muchos niños tendríamos que tomar el tema con mas sentido de responsabilidad, un hijo no es cualquier artilugio.

auch Ga.

Sonia

debo aclarar hasta este punto que soy cero feminista, porque no me gusta ornamentar ese estigma o etiqueta. La verdad es que me parecen muy radicales y no soy mujer que se sienta invencible o autosuficiente, cualquiera supongo podríamos estar en una situación donde la decisión siempre cuestionará nuestros propios valores, estigmas, moral o prejuicios.



Paca

La verdad es que no me asomé hasta ayer a ver los comentarios, no creí ver ciertas reacciones que ahora leo y me sorprendo. Si es polémico el asunto pero como bien dices yo solo buscaba retratar una circunstancia sin pretender nada más que pasar a narrar algo que existe.

gracias Paca

Lumpenpo

Seguramente esto solo es una parte dura materializado en letras y hechos vagos. Seguramente la realidad es mas cruda allá afuera
la lucha es diaria y siempre hab´ra ciertos abismos a los que será irremediablemente caer sin que nadie nos espere o nos trate de aminorar el golpe.

besos enormes

Marichuy
es complicado esto de juzgar o señalar, no alabo ciertas cosas por lo contrario pero no soy nadie para señalar, verificar porqués y poner sentencias es solo un asunto de conciencia y de que cada quién decide...y no siempre es lo adecuado pero esa es la naturalidad de los humanos tropezándo siempre y quien sabe si se salve uno que otro sabio

valgame...

Anónimo 1

Quizá entre la crudeza de las cosas hay ciertos contrastes y deben existir no sé muy bien porque si asi deba ser o para "nivelar" los asuntos humanos... puf. que tonteria digo. Mensos más y más mansos o menos mansos con criterio

que complicado...

Mi champy

en pleno oscurantismo vivimos y ni parece que estemos en el siglo XXI. Las calenturas y demás cuestiones por puritito placer ya se sabían desde antes y es hoy que hay quien defiende el "derecho" pero sin sentido de responsabilidad con el propio cuerpo o un hijo

que contradiccción.


Anónimo 2

El promedio de las mexicanas seguramente ¿"arreglaran" sus asuntos con un recetario, canal de tv o un instructivo?

Ojalá que no sino que joda. y no me iré con especulaciones pero el comentario sin querer se pintó de azul con esos nombres ...

y bueno perdonando el comentario pero si.. amerita muchas cosas el rollito este. Habria que abrir los ojos, las mentes y no solo las piernas.
je

Jo dijo...

Georgells

desamparo como el no querer ser salvada por un hombre cualquiera pero al final no estar del todo aliviada por no quedarse con el que se pretende... todo el lastre que implicará borrar la anécdota. Si de algún modo puede llamarsele. La culpa, la mala conciencia supongo el sentimiento de que ya no será la misma.

Que duro

puff.

Mafalda

Solo estoy planteando un punto de vista a estas alturas un hijo quizá en este caso no es lo que yo creo le brindaria la mayor felicidad y menos alguna garantía, tal vez complicaría todo, quizá la forma en que hay que "deshacer" el problema bastaba con prevenirlo. hubiera sido mucho mejor pero a veces en ciertas situaciones no nos mueve la neurona sino la hormona.

Juez y parte
eso no me toca a mi es un relato no creo en moralismos , en estigmas puritanos y sobre todo ni siquiera me santiguo si paso por alguna iglesia. Vaya que si pongo cielo, pecado e infierno juntos en el relato ya me hubiera ganado otra serie de etiquetas y a lo mejor inquisidores como los que luego vienen aqui je

que flojera

puf (solo eso me faltaria)

y cada quién con sus escritos hará lo que quiera y hasta por eso bastan tumba burros para colgar millones de palabras la gama es amplia y uno decide para dar alguna intención sin rayar en enseñanzas.

seguramente yo caigo en contradicciones y hasta en pecado por decir las cosas como las digo. Poner palabras en los textos o no no es el lio de que piense el autor el lio es cuando el que lo lee se aqueja de esos males y cuestiona el porque usa uno o no ciertos términos.

vaya el problema ya no es mio.

...



[.fîłłe đe łâ иuît.]
gracias como siempre ... a veces no hay mucho que decir aunque el debate resulta enriquecedor.

:D


Beatriz.
creo que como todo ser humano. las decisiones, en la vida no sólo el destino te las pone enfrente hay que enfrentarte a ti mismo a veces eso es lo que nos cuestiona constantemente.

Mafalda dijo...

...

¡No! Jolie.
¡No! Ivanius o Mauricio(Sabinazo).

Habrá que LEER bien mi comentario.
Nadie ha agredido a la autora, menos YO.

En tu relato, Jolie, hubo dos puntos de moral, uno muy evidente que fue el que puntualicé...se asomó en un recodo la autora del relato (ahora lo deduzco por la respuesta que has dado a mi comentario). Pero bueno, eso a mi, me viene importando un reverendo cacahuate.

¿Será que mirar mi avatar los ciega a ver y entender lo que en realidad dije?

Tu personaje provoca reacciones, yo no vine a cuestionarlo, ni a cuestionar TU moral.


En ningún momento dije: "TÚ eres juez y parte", el texto no habla de eso, ¡caray!. Tú sabrás si lo eres, tampoco me interesa.

Y pues sí, caballeros, lo bueno que YO no soy una chica normal (en SU estándar de normalidad)
Y que ironía, soy CAPAZ de tantas cosas que muchos hombres y mujeres se sorprenderían. Aunque sé que alguno(a)s no encasillan capacidades, eso me alegra.






Mafalda

Jo dijo...

sabemos de lo que es capaz.

http://genioenlibertad.blogspot.com/2009/07/los-juegos-de-palabras.html

los enredos hace bien en aclararlos aunque no me agrada mucho que usted enrede a otros escribidores que siempre le han mostrado respeto.

... seguro que si.. más de lo normal o menos hay hechos concretos que sacuden la conciencia o el modo de actuar y a veces por eso viene valiendo cacahuate al final.

Mafalda dijo...

...

¡Ah! te refieres a ese.

No les digo que no saben leer.

¡Valgame!

Sin palabras ...


Mafalda

Jo dijo...

erhm... bueno yo me refería a que usted hace excelentes cuentos para eso si tiene talento

vaya ya es tarde
nos hemos enterado todos.



sin comentarios... je

Wittgenstein, el Auténtico y Original, siempre imitado y jamás igualado Positivista Lógico dijo...

Mis estimadas damas, en vez de estar perdiendo el tiempo jalándose las greñas virtuales, bien harían en tratar de mejorar su prosa, ya que este relato abunda en el cliché y la vulgaridad. Francamente me había decidido dejar este blog durante una temporada, sabiendo que mi crítica no era siempre bien recibida y esperando que la distancia y el tiempo podrían ayudar a mejor mi opinión de ustedes, y en vez de eso llegué a encontrar puro chisme de vecindad.


El relato, que puedo decir...uno lee algo como esto, y sólo puede pensar "Jolie..." No has considerado, mi querida Jolie, en aportar tu talento a publicaciones tales como, digamos, "El Libro Vaquero" o "Sensacional de Traileros"? Por que, en honor a la verdad, es el calibre y clase de prosa que nos has brindado hoy. Felicidades, si ese era tu objetivo, te has sacado un 10 en la escala Wittgenstein.

Hasta la próxima,

El siempre objetivo Positivista Lógico.

Anónimo dijo...

Hola Jolie
una historia muy dura... al final ella tomo la una desicion... lo que queria era no sentirse atada a ese "amor"
lo que queria era tenerlo fuera y lo consiguió...
abrazos y buen fin de semana

EMN dijo...

Jolie !!

Qué se puede decir cuando no se tiene idea de lo que se está psasando.

La decisión fue tomada y se realizó. No hay porqué arrepentirse.

Un fuerte abrazo Jolie !!

H. H. dijo...

"En el momento en que tenga la primera chispa de conciencia, se convertirá en un hombre. ¿No irá usted a creer que todos esos bípedos que andan por la calle son hombres sólo porque anden derechos y lleven a sus crías nueve meses dentro de sí? Muchos de ellos son peces u ovejas, gusanos o ángeles; otros son hormigas, y otros abejas..."

la MaLquEridA dijo...

Que difícil quedarse callada, por eso había pasado de largo sin comentar.

Solo leer algunos comentarios me ponen los pelos de punta, en fin.

Que fácil es hablar cuando no se está en la situación, que fácil.

Prudencia...prudencia.

Anónimo dijo...

Son nuestras decisiones, y no se diga las acciones... las que muestran lo que realmente somos mucho más que nuestras habilidades o nuestra capacidad.

yo igual que Malquerida trato de guardar prudencia la moral, la politiquería y demás razones son en cuestión lo que conlleva a que tu texto haya movido cosas pero eso es mucho mejor


saludos


A

MauVenom dijo...

Jo

Los juicios son el vicio que siempre empaña la visión del hombre

todos caemos en lo mismo de una u otra manera

le dará risa a Malquerida pero esta vez coincido con ella en el hecho de que sólo el que está en la situación sabe lo que le acosa y las salidas

las circunstancias con el tiempo se nos olvidan y prevalecen los hechos desgraciadamente

al infierno se llega de muchas maneras, a veces por lo que creemos pero mucho más por lo que ni nos imaginamos... pero el verdadero abismo es el que encontramos en vida por culpas sin sentido y también, como dice Marichuy por la absurda Inquisición...

me gustó mucho la crudeza del relato.

Beso

el7palabras dijo...

Apareció. Apreció de nuevo.

Me quedo con una frase del filósofo de Güemes -no sé si es el mismo que todo mundo conoce, pero en fin- "lo que te choca te checa".

Así de profundo, así de sabio.
Cuando la multifacética y polipersonalidades esta habla de "el ego" y "las pretensiones", y lo sano que resulta dejarlos de lado, podemos ver que no hace otra cosa más que dejar en claro que "ella" es la única que puede hacer tal cosa; ser egocéntrica y ensimismada. Y que cualquier otro comentario o cosa en un sentido distinto a lo que la inflamación natural de sus glándulas dicta, es eso, un egocéntrico y ensimismado que no puede aspirar a ser escritorrr.

Pues sí, porque ha tomado muchos talleres.
Y ha participado en concursos ¿eh?
Y porque cualquier comentario en contra podrá ser tomado como muestra de oligofrenia y necedad extrema.
Y porque...

Bueno, saludetes Jolie.

Misterio resuelto.

Next.

el7palabras dijo...

Ash.
Mire usted qué feo.
Reaparecer pa levantar peleas que ni me vienen.

Por eso decía: "lo que te choca, te checa".

O cómo.

Jo dijo...

Entre calibres y clases me siento honrada, la verdad si tuviera la oportunidad de participar en ese tipo de publicaciones con un golpe de suerte y seguro Monsivais podría exhibir alguna joyita de publicación popular en el museo del estanquillo asi que me doy por bien servida

positivista gracias por el comentario aunque en mi escala personal no me resultó óptimo
hubiera sido magnifico saber los errores de prosa y redacción ...

Ana

En la vida real ser prostituta y enamorarse resulta poco práctico, supongo que no debe ser sencillo pero así deben tomarse los problemas.

prácticos.


gracias



EMN
tal vez entre la anestesia y la evasión se sabe pero esa es la alternativa

abrazos emma.

H.H
Opiniones tan variadas diversas y por demás interesantes al final nos comportamos como animales y a veces son los que menos tienen esa clase de reparos. La naturaleza humana tan contradictoria.


Malquerida mia gracias por estar aqui...

....


Anonimo A

en las novelas supongo son donde se dan lecciones de moral, la política supongo que basta ponerle en el canal de las noticias no es para menos el tema pero en lo que se define una vida es por la crudeza o meandros donde se hábita y es como en consecuencia que se tiene que actuar.


MauVenom

a veces en los juicios y señalamientos no otorgamos concesiones a veces es más sencillo fijarse y estar pendientes de lo que hacen los demás.

beso de regreso...


7palabras

lo mejor para mi es que tu apareciste. y mis glandulas lagrimales y conjuntivas cesaron un poco y si.. suena medio cursi y dramático pero recuerde que yo soy la dama de los ramos con violetas y margaritas ...

no puedo evitarlo
gracias de nuevo

besos Sr.

basilio dijo...

Hay por ahi un planteamiento filosófico de Descartes que dice:
"Pienso luego existo"
Partiendo de la base de que yo soy defensor de la vida pero con excepciones. Por ej. no admito que una niña de 13 años tenga que parir en contra de su voluntad porque un violador o un pariente haya abusado de ella. Sé que es un tema muy escabroso y se juega mucho con la moral de las personas y sobre todo con las creencias religiosas, pero yo no soy ni quiero ser juez de nadie.
Lo que si quiero decir es que cuando se toma la decisión de abortar con una cierta edad hay que tener la cabeza muy bien amueblada para hacerlo con responsabilidad. Creo que deberiamos ponernos en el pellejo de esa persona y entender por los momentos que esta pasando.
Normalmente luego suelen quedar secuelas de tan tremendo acto mortuorio de la decisión tomada.
Pero eso es para otro capítulo Yoi

Jo dijo...

la rsponsabilidad creo yo quetendría que ser tomada incluso antes de hacer cualquier cosa con alguien más por aquello de las consecuencias que por esta vez pintaban nefastas desde el principio y no se pensó en nada.


Basilio
demos vuelta a la pagina.

El cola E´Flecha dijo...

Que bueno que no soy ni escribidor ni literaturo para tener la enorme "sabiduría y lucidez" de algunos de tus "críticos" omniscientes, todopoderosos ejecutores de la justicia divina Jajaja...

Lo obvio es que tu relato es tan bueno como la atención de la que es objeto. Por favor sigue así moviendoles el tapete a todos, me encanta :)

Champy dijo...

Orale mi Jolie...

Hasta ahorita vengo de curioso a ver como iba esto, y veo que se puso chido.

Independientemente de la postura y tono de los comentraios/jucios/críticas, lo rico del ejercicio para ti, supongo debe ser si te dejo algo, un pensamiento o un señalamiento critico que hayas tomado con sensatez, quizá una reflexión que te mueva a un cambio... pero patalear sin sentido sería patético, identificar posturas solo por afianzar alianzas torpes solo te dejaran torpes aliados y amistades de juguete.

Madurando aprendemos a identificar posturas evolutivas consecuentes del respeto, y en una de esas, por obra divina aprendemos a
respetar al o a la de a lado, no le aunque haya abortado, no concibo a una mujer que lo haga por el mero placer de hacerlo, eso no es cierto.

Un aborto es cuestion de decisiones, no de juicios ni de errores ni de sentencias, y solo le compete a la mujer en cuestión, ni siquiera a cualquier otra.

Saludos y suerte.

2046

Champy dijo...

Si yo fuera mujer, apoyaría a las mujeres con mas ganas fuerza guevos y tezón de lo que las apoyo ahora.

Ahora las apoyo con lo que tengo, no es mucho, pero es por y para ellas, con razón y sin ella (de mi parte), la decisión es suya.

2046

Jo dijo...

diablo yo quisiera tener sabiduria, a veces sensatez ... nunca pienso en la lucidez aunque se crea que peco de soberbia. Habría que esquivar esas cosas...

ojalá que esos juicios que bien describes fueran tan objetivos y no llenos presunción y lucimiento
que no lucidez pero hay estupidez hasta en htlm

en fin

me alegro que el mismisimo diablo no tenga ese pecado y yo tampoco

ja.. mejor me rio

beso diablo¡!


No lo haz dicho mejor champy
puedo ver que tantas opiniones, criticas, posturas y visiones es lo mejor para enriquecer las cosas con uno mismo aunque uno no es perfecto.

incluidas las decisiones
al fin y al cabo humanos.

malbicho dijo...

muy crudo, como muchas realidades

saludos

Jo dijo...

saludos mal bicho... lo malo es que la realidad super la ficción

Miguel Ángel Fraga dijo...

Cruel!!! La maternidad no es una patente de corso.
Ritmo y suspenso de la mano. Buen tema. Felicidades.

Jo dijo...

si, creo que unas no llevamos la maternidad en los genes pero no me hace tan cruel como algunas que se les regala ese don de la maternidad y a veces no se aprovecha o no resulta como deberia ser.

saludos misuangelo
gracias por pasar.