.
.

26 noviembre 2009

Rumor





Por: MauVenom

De ellos se sabe sólo lo que de voz se dice; fueron habitantes de un lugar donde lo común de las ideas es lejano, se cree tuvieron acceso a un texto hermético cuyas letras transforman al que lee procurándole una carga de emociones y visión. Muchos libros tienen magia parecida pero éste fue escrito con una fórmula que pocos saben manejar, es un pequeño tomo que cambia destinos y ata futuros en ensueño y acertijos de difícil solución entre los que se encuentra el modo de la felicidad.

Esa tierra fue hostigada por un viento gris que nubló recuerdos, sus nativos se perdieron en la arena de una tormenta que arrasó con la memoria, sin embargo aún llevan la intuición de lo vivido y una vaga resonancia de aquel tomo. Obsesionados con las letras escriben tratando de repetir la nota oculta alguna vez confiada y perdida, no se reconocen pero se intuyen al leerse unos a otros y caen presa de una inquietud inentendible, interactúan, se escuchan pero no entienden quiénes fueron en esa onírica comarca, hoy que pueden ser amigos o contrarios coinciden sólo en su añoranza, hablan de amores y guerrillas que les dan débil señal de común principio. Por un instante no se sienten solos.

No hay nombre para esta gente, no se habla al respecto, son un mundo paralelo del que nadie está consciente, engañados por la cotidianeidad creen ser como los otros pero caminan aparte pues fueron alterados en esencia.

Si de aquel lugar y tiempo poco se conoce menos de ese raro texto perdido, el Arcano dice que es obra del guardián del efecto y las quimeras, velador del secreto del origen. Ha contado que alguien, por temor a volar, ocultó el libro y fue entonces que cayó sobre esa tierra la densa tarde sin color y sonido, los lugareños no pudieron encontrarse y se perdieron, llegaron aquí sin voluntad como un sitio donde la distracción los mantendría ajenos a su historia. Pero la memoria no se pierde por completo. En sus mentes hay destellos de la totalidad que vivieron, ecos del canto de la concordancia. Se desesperan, sienten perder la cordura empujados por el impulso de volver a un mundo del que fueron parte y se refugian inventando cartas que intentan resolver el enigma de su presencia.

De su destino sólo los sabios saben. Hoy están consignados a caminar entre los necios. Quizá algún día ese aire gris invada esta realidad presente y les deje encontrar el camino de vuelta, será cuando aquel libro sea encontrado por quien comprenda sin juzgar, sus caracteres saldrán del papel para constituirse en el ambiente que recuperará su realidad, se disolverán el bien, el mal y sus explicaciones. Será el final de los tiempos.

Pero cuándo y cómo no lo sé, lo que ocupa mis horas y días es imitar ese escrito del cual no recuerdo prosa pero sí la turbación de haberlo tenido todo, la plenitud de pertenecer a algún lugar.

Me concentro, me esfuerzo pero no entiendo... dan vuelta sustantivos y oraciones que no me llevan más allá, los escribo en pedazos de papel para tratar de unirlos. Nada. Recuerdo momentos, retornan sentimientos, me arrebata una profunda nostalgia.

Me pregunto si habrá otro inmerso en esta duda, como yo.

... ¿Hay alguien leyendo esto?.


Derechos Registrados

Safe Creative

Edit work: 0911265014247



29 comentarios:

Mafalda dijo...

Pues yo lo lei de principio a fin... me encanta como escribes es por eso quiza precisamente que siempre tengo sustantuivos, articulos y adjetivos girando en la cabeza .. no lo se.. lo supongo solamente.. Besos!

Ivanius dijo...

Perderse entre letras para encontrarle sentido a un laberinto de ideas, sin darme cuenta que cada construcción me altera y me desangra, libera y encadena.

Pero seguimos escribiendo, para seguir leyendo también. Y en ese diálogo, cada quien está extrañamente solo pero se intuye acompañado.

Algo así.

Gracias, MV. Abrazo.

Dan d'O dijo...

Hola Mau,

Este texto está muy bien escrito: tiene las palabras pegadas una después de la otra, hay que leerlo lentamente y en voz baja (voz baja en la cabeza), no permite que otras distracciones penetren su lectura.
Además, la atmósfera que has creado es bellísima, parece tanto fantástica, aunque creo que en realidad se trata del común estado del ser humano visto desde un escritor. Más de uno estará inmerso en la duda que pones.

¡Un fuerte abrazo!

Potter dijo...

Creo en MauVenom,
Padre Todopoderoso de letras y divagaciones,
Creador de Escribidores y Literaturos.
Creo en Jolie, Canalla, Marichuy, Jess, Mara, Pelusa, Ivanius y sonia, sus únicos Hijos,
Nuestro Señor El príncipe azteca de ojos verdes ,
que fue concebido por obra y
gracia del Arcano escribano,
nació de Santa literata y cuero,
padeció bajo el poder de Troles,
fue crucificado en el otro colectivo,
muerto y sepultado,
descendió a los infiernos blogueros,
al tercer día resucitó de entre
los muertos con su idea EYL,
subió a los cielos de la blogosfera
y está sentado a la derecha
del Moderador, Padre Todopoderoso de Blogger.
Desde allí ha de venir a
enredar a los vivos y a los muertos con la historia “rumor”.
Creo en que esa divagación,
hace referencia a la santa soledad,
la comunión de los pesares,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne –hummm-
y la vida eterna en el amor… eso es lo que entendí de Rumor.
Que uno se pierde en sus dolores
Y Regreso preso de los recuerdo a la realidad del amor.
Amén.

marichuy dijo...

Mau

Tu historia bien podría subtitularse "En busca del escrito (y de paso del lector) perdido”

Parafraseando a la poetiza argentina Alejandra Pizarnik, que decía “Escribo contra el frío y el miedo”, habrá que buscar en las letras, perderse en ellas, hasta dar con el conjuro que nos ayude a escapar y a mantenernos lejos del frío y del miedo.

Besos atrapados

Jo dijo...

tan adicto al mundo es tanto como estar adicto a cada palabra
esas que se discurren y escapan como en tiempos de los monasterios

a veces las palabras nos dictan y condenan (por lo menos a mi)
supongo que en alguna botella que tiraste... seguro llegó a el sitio adecuado

la MaLquEridA dijo...

En un mundo lleno de palabras en desorden, llegan solo los iluminados para poder enlazar esas palabras y dar origen a las ideas, ideas que van formando culturas y personas, que a su vez van formando el mundo imperfecto en el que vivimos.
Mundo en el que muchos están perdidos en sus sueños y que los encuentran siguiendo la palabra de los sabios.

¿He entendido bien?...¿o todos estamos sumergidos en la duda existencial?...

Anónimo dijo...

Si....Leyendo y creando ideas, una tras

Anónimo dijo...

quizá eso de las letras no se nos da a todos... pero hay personas que saben unirlas y expresan sentimientos, dudas, emociones, alegrias, carencias... todas esas ideas son el espejo o reflejo de muchas almas como la mia...
y sabes? si no existieran seres adictos a divgar y encontrar caminos que seria de las almas perdidas?
abrazos Señor y gracias por ser adicto al mundo
=D

LUMPENPOETA dijo...

Herméticas son sus consideraciones, ya de por si desde su origen, escondidas a razones y lógicas mundanas. Biblia de los hermeneutas, centinelas del azar en su desorden cósmico y subliminal encanto. Ese libro de grafías y sentencias oculto en el poder de sus frases y evocaciones en suspiros y augurios, ha abierto las páginas de sus últimas tonadas, hay que cifrar el mensaje y saldrán ejércitos en batallas amorosas a derrotar apocalípticas predestinaciones.

Señales manifiestas, sol y diaria, solidaria luz estrella del combate, signo de los tiempos en la clave de los tiempos. Ya están los Arcanos descifrado su mensaje. Hay que hacer silencio, el porvenir existe.

jess dijo...

Pero qué padre cuento Mau!!

La incertidumbre del pasado condena el futuro, igualmente incierto.

Yo no podría existir sin saber cuál es mi punto de partida... es lo único que me estabiliza y me tiene bien sujeta al suelo....

Continuamente volteo la vista, para no olvidar hacia dónde me dirijo...

Me pregunto si habrá alguien que sonríe irónicamente mientras me observa...

Besos sucios Galán!!

MauVenom dijo...

Zully

Ahí tienes la respuesta de todos elementos girando en tu cabeza

de algún lugar, de algún libro que en otro momento cambio tu persona y tu futuro

muchas gracias por venir y por leerme.

Besotes

MauVenom dijo...

Iván

encontrarle sentido en el mejor de los casos, en otros es sólo transitar por las calles del laberinto con la esperanza de encontrar salidas

solos pero extrañamente acompañados... de qué forma me pregunto y que tan real puede ser eso, hay quien cree que a veces es lo es más que el contacto mismo, yo tengo mis dudas.

Gracias a vos. Abrazote

MauVenom dijo...

Dani

gracias por tu amable opinión

creo que es la atmósfera fantástica en la cual vivimos inmersos algunos, esperando retornar a ese lugar del que hablo y recordar un texto que nos de la explicación de las cosas

me halaga que te haya gustado.

Besos

MauVenom dijo...

Potter

te inspiraste con tu oración, que bárbaro, me hiciste leerla como tres veces con mucha atención y lograste divertirme bastante, tengo que decirlo

pero yo que soy taaaaan sacrílego... no sé...

puedo estar de acuerdo en casi todo pero ... hijos no por favor!... que sean nombres del mismo santoral o algo así pero hasta ahí

muchas gracias por tu festejo y tu atención de siempre

un abrazote fuerte.

MauVenom dijo...

Mari

cierto

podría llamarse así, la búsqueda de ese escrito perfecto y el hallazgo del lector en nosotros mismos

pero no un lector como el que somos todos los días, uno capaz de participar en ese hermetismo y magia que puede proveer un texto de ese tamaño

o será solamente encontrarle sentido a las cosas... no sé

Besotes

MauVenom dijo...

Jo

creo que somos adictos a las palabras antes que a cualquier otra cosa

son ellas las que dan sentido o lo quitan

vivimos en espera de palabras que mejoren nuestra vida y evitando las que nos roban esperanza

no sólo tú
todos somos grandes creadores y
víctimas de lo decimos escrito o hablado

esas botellas... me tienen confundido.

Besotes juertes

MauVenom dijo...

Malque

todos de alguna forma estamos sumergidos en la duda

pero unos mucho más que otros, eso te lo aseguro

esos sabios de los que hablas son los que logran en la unión de las letras algo que cambia la vida, que puede forjar futuros o destruirlos.

Besotes, gracias por tu atención de siempre.

MauVenom dijo...

Soni

entonces es que estás leyendo correctamente

estás poniendo atención y sin intención, cambiando tu futuro

como muchos de los que andamos por aquí.

Besotes

MauVenom dijo...

Anita

a veces la fórmula de las letras va más allá de la intención

a veces es solamente el reflejo de las emociones o de la sabiduría cotidiana que dicha en el momento preciso puede convertirse en magia

los adictos a las letras sufrimos en el proceso pero también obtenemos a cambio pedazos de libertad, eso te lo aseguro.

Beso y abrazo con cariño.

MauVenom dijo...

Lumpenpo

tiene usted la capacidad de hacerme sentir que el futuro existe y que es mejor de lo que esperaba

leo y me parece que sabe de que texto hablo y que quizá pertenecemos a un lugar parecido

de hecho

creo que su comment es una buena respuesta o continuación a este texto y en algún momento le pediré permiso para usarlo.

Veo ahora, amigo, que no es sólo en el I Ching donde desarrollas tus artes adivinatorias.

Gracias por seguir la historia. Un abrazo aliado.

MauVenom dijo...

Pequeña Jess

en serio te gustó?, no sabes que gusto me da eso

que bueno que puedas agarrarte de tu pasado para continuar

no todo el mundo puede hacerlo (aunque deberían), hay quien se da la vuelta o prefiere olvidarlo

hay quien por el contrario lo utiliza para detenerse.

Besos sucios, guapa

Y si alguien te observa con ironía... mejor que se observe a sí mismo pues no conozco quien tenga comprado el éxito.

Missx dijo...

TE ASEGURO QUE NO ERES EL ÚNICO CON ESA DUDA...

Miguel Ángel Fraga dijo...

Se rumora que hay un escritor nacido del verso, o acaso un verso que persigue al escritor. Cual sea su origen las ondas que trasmite alcanzan la plenitud.

ROB dijo...

Me quedo con la nostalgia a lo mio, a lo que soy, aunque no este plenamente identificado, entendido. Slds.

MauVenom dijo...

Alma

a veces pienso que sí

muy seguido... de hecho.

Beso

MauVenom dijo...

Misuangelo

creo que hay versos que persiguen a ciertas personas

a algunas las vuelven escritores

a otros nos hacen hombres perdidos en las letras

buscando siempre el identificarnos.

Abrazote para usted

MauVenom dijo...

Gerapo

Yo preferiría no quedarme con ninguna

pero a estas alturas ya no depende de mí

no me queda más que buscar y buscar

o quizá conformarme con lo que tengo.

Abrazo

ROB dijo...

Mi buen MauVenom, se oye tan triste eso de conformarse con lo que tiene, q de plano es tan malo lo que tiene?

Ni hablar, a seguir tirando palabras al viento en espera del interlocutor adecuado.

Un fuerte abrazo.