.
.

15 noviembre 2012

Verás el mar







Por Lumpempo


VERÁS EL MAR


Verás el mar
en olas amotinadas
sobre la marcha del crepúsculo

las gaviotas dejarán su vuelo
para emboscar peces en su caída de dardo
y un motín de delfines harán suyo el azul
en su territorio de coral.

Verás el mar teñido de cielo
dibujando el límite del mundo.

Ancho mar húmedo de sol
para navegar tu asombro
y refrescar el vuelo de tu voz.

Mar que se lleva de la arena
el peso de tu cuerpo para hacer camino
en el vaivén de su resaca.

Mar abierto a la brisa de tu piel
de abrazo oceánico para el roce de tus labios
mar de amar
para subir a tu hondonada de diluvio
y que las ballenas canten
cuando te hundas
en su agua de deseo.


(c) Lumpenpoeta.

Otra vez en E y L, a dejar las palabras en su recorrido de versos. Gracias por el espacio que es como abrazo y compañía. Al equipo y a Mau, gracias. Seguimos.

6 comentarios:

José A. García dijo...

Veré el mar,
aunque sólo recuerdos
naveguen en sus olas...

Saludos

J.

MauVenom dijo...


Mi admirado Lumpenpoeta

Que gusto verlo. Le mando un abrazo fuerte.

- - -

Yo alguna vez vi mi propio mar azul infinito lleno de vivencias que me dejaron mas fuerte pero incompleto

hoy busco uno nuevo que tenga cara de universo y que quizá tome forma humana algún día.

(Tocaste un tema que me llega especialmente).

la MaLquEridA dijo...

El mar azul se refleja hoy en los ojos de Calixto.



Saludos Poeta.

LUMPENPOETA dijo...

Gracias Josè A. Garcia por tus palabras y por leer a este poeta. Si el mar es una ola de recuerdos.

LUMPENPOETA dijo...

Amigo Mau agradecido de estar en este blog. Este poema especialmente me gusta, tiene un gran sentido el porqué y a quién lo escribí. El mar como bien lo dices es búsqueda y símbolo. Gracias por tus palabras. Abrazos.

LUMPENPOETA dijo...

El mar azul mi querida Malquerida, en los ojos de todos, que tenemos un poco de pez espada y pinta las pupilas y noas baña de su luz. Gracias Malquerida, majestad de este poeta. Gracias por leer estas letras.