.
.

19 junio 2009

Antes del Amanecer

*
Por Jess
*
He recorrido kilómetros enteros en tu búsqueda.

Mis ojos han visto tu belleza en cada persona que pasa a mi lado, más nunca la misma mirada con la que te despediste de mí la última ocasión que nos encontramos.
He creído enloquecer cada día de mi vida en el que me he dedicado a encontrarte.

Cada intento fallido es una daga clavada en mi corazón.
Así, mi órgano vital muere cada noche, y renace al amanecer con tu recuerdo.

Cometí errores que te prometí remendar, y tu castigo, si bien excesivo, nunca fue injusto.
Sé que merezco mi sufrimiento actual, pero no logro entender la manera en que tú sobrevives sin mí.

He conocido lugares que en mi vida pensé que podrían llegar a existir.
La cultura particular de cada población, concurre en mi interior para formar una cultura universal, la de la humanidad.

Diversos conocimientos se han sumado a mi espíritu.

No soy el mismo chico inmaduro e ignorante que conociste, aquél que creía que por hablar de Herodoto, manejar un Aston Martin y haber adquirido un Picasso, tenía el mundo a sus pies.
Me di cuenta que sin ti no tenía nada.

Ninguna de las mujeres ni hombres con los que he compartido mi cama se puede comparar contigo.

Y he perdido todos mis bienes materiales poco a poco.
Todo lo que tengo, lo he invertido en tu búsqueda.

Hoy me doy cuenta, que si bien, antaño me divertían los excesos, tu vacío no lo puedo llenar con absolutamente nada.
No soporto más la ansiedad de volver a tocarte.

¿Cuántos años han transcurrido desde entonces? ¿Diez? ¿Quince? ¿Veinte? Perdí la cuenta hace ya mucho tiempo, cuando me deshice de mi Tag Euher que paralicé el instante en que saliste molesta y decepcionada de mi habitación.

Minimicé lo que sentía por ti y no te detuve.
Minimicé tu esplendor sin el que mis glorias carecen de emotividad.

Hoy, soy un pobre diablo que sobrevive por el fideicomiso que me heredó mi madre.
Con esa renta, podría envejecer en esta Ciudad que me ha robado el corazón por su hermosa gente y sus paisajes maravillosos y naturales, lejos del lujo y glamour que me atosigaban en aquella ciudad donde me conociste.

Sé que te gustaría vivir aquí también.
En invierno neva.
No conocías la nieve… me pediste un día que querías conocerla a mi lado.
Y pospuse el viaje pensando que habría más mañanas por delante.

Más mañanas, a tu lado.
Mañana partiré de esta ciudad.
Porque, ¿Cómo puedo afrontar el anochecer de mis días sin ti tomando mi mano?

Hoy mis bríos joviales ya no forman parte de mí, mi en otrora cuerpo perfecto y bronceado, se encuentra lleno de cicatrices y quemado por el sol que día a día causa estragos en mis células cutáneas.

No tengo pista alguna sobre tu paradero.
Admiro ese lago azul que me recuerda tanto el brillo de tus ojos.
Todavía está oscuro.
Este insomnio no me permite descansar.
Me acerco a la orilla del lago, me recargó en el barandal, miro a la oscuridad y entre sus sombras, aparece una figura femenina que se coloca a mi lado, descubre su capucha y yo no puedo creer lo que hay frente a mí…

Caigo de hinojos y abrazo sus piernas, por primera vez en todo este tiempo, sollozo amargamente todo lo que mi corazón ha guardado desde tu partida, tú acaricias mi pelo entrecano con tu suave tacto que el tiempo no ha podido desvanecer, serena como el agua que se encuentra estancada a nuestros pies, comienza a clarear, abres tus labios y cálida, pero intensamente susurras: “Mi cielo, te dije que volvería a ti, antes del Amanecer.”

21 comentarios:

Luisz dijo...

Un día soñé con una oferta irresistible de empleo en España, ella estaba de vacaciones, ilocalizable. Entonces recurrí al papel, de esos que tenían textura como de arrugado. Sólo escribí:

'Hay un boleto de ida para Madrid a tu nombre. Yo te voy a estar esperando'.

Yo de pie ante la sala de llegadas en Barajas a la hora pronosticada en que ella estaría aquí, o no. Vi acercarse la multitud, y entonces desperté.


No te felicito porque esto es a lo que me has acostumbrado. Hermoso.

Canalla dijo...

¡Qué bello! Y mejor, que no cuelge de palabras rebuscadas o frases efectistas, para que afloren sólos y brillen con luz propia todos estos sentimientos que me provocó leerte.
Gracias.

Jo dijo...

Yo he olvidado como es el amor, no calculo cuando es que se fue pero le recuerdo con el corazón abierto de par en par esperando por si acaso se cuela por algún resquicio. Espero que por si un día vuelve, venga con un hierro candente para colmar mi corazón desbocado. Soy muy testaruda y una completa imbécil creyendo que las mejores historias entre dos personas que se gustan o se quieren, siempre comienzan por desencuentros y lo que vale la pena o lo que les salva es la esperanza de el reencuentro.
¿basta solo el momento adecuado?, es tan cómodo decirse que no es el momento adecuado, que el destino nos obliga a tomar determinadas decisiones para huir a tiempo o dejar a las personas que se vayan a salvo, dejarlas colgadas del sentimiento sin importar que dejemos atras.

debí venir a leerte antes del amanecer mi querida jess

marichuy dijo...

Jess

Un placer leerte, creo que, salvo tus comentarios en blogs amigos, nunca había tenido la oportunidad (o no me la había dado).

Siempre que leo algo, así de dolorosamente hermoso como tu escrito, me acuerdo de esa frase atribuida a Borges: la dicha no puede contarse. Por alguna razón, los lamentos amorosos siempre me han gustado más.

Dice una amiga que en cada relación amorosa, vamos dejando un pedacito del alma, corriendo el riesgo despertarnos un día... sin ningún fragmento. Me alegra ver que no es el caso de este doliente amoroso, quien es capaz de renacer cada mañana, así sea para seguir sufriendo por la amada ausente.

Saludos

ROB dijo...

Un placer ir conociendo a los escritores, evoca su escrito ideas encontradas en mi; al leerlo en este preciso momento de mi vida empiezo a creer que algo me lleva por un camino.

Slds.

Anónimo dijo...

Una narración contundente que refleja que en ocasiones el apego si tiene que ver con el amor honesto y convencido. Habría que saber (por puro morbo) qué pasó luego de amanecer, alguna vez supe de una historia así que en 'la vida real' a dos años del reencuentro, y aparente bonanza todo se fué al diablo... No obstante exactamente este segmento perfectamente contado, refleja lo que pasa cuando se vie firme en la esperenza del hallazgo. La vida cumple las esperanzas aunque no las expectativas

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Generalmente uso la palabra epifanía para catalogar el sentimiento de sorpresa que me genera algún texto de verdad remecedor de consciencia...

Esta vez, y mas de alguno que me ha leído por un tiempo entenderá lo que digo, quisiera que fuese una revelación...

Pelusa dijo...

Es increible lo hermoso que puede llegar a ser el dolor!
Nunca te habia leido Jess... A partir de esta entrada triunfal, te buscare!
Feliz aurora!

Anónimo dijo...

Aaaahhh.. Jess!!!.. me hiciste odiar a ese personaje tan pretencioso!, que coraje traigo caramba!

Lograste despertar en mi sentimientos e incluso recuerdos, cuando oigo cosas asi es que no se las creo, que no, que no puedo.


Un buen cuento, definitivamente.

Me clavo mucho, lo se.

un besote nena!

MauVenom dijo...

Para hoy viernes ya dos escribidoras antes que tú habían hecho trizas mi poca estabilidad sentimental y me habían arrancado el frio cuestionamiento intelecual al que recurro para aventarme sin miramientos a la crudeza de mis sentimientos sin disfraz

dos compañeritas tuyas de aquí mismo

bueno, como si no hubiera sido suficiente y sin la menor oportunidad de recuperarme llegas tú a convertirte en la tercera

puedo hablar de la parte técnica de tus textos pero no lo haré... te debo, ya que a eso me arrojas de nuevo, el hacer un reconocimiento a la parte que siempre me emboba de tus cuentos y es la forma en que transites emociones... especialmente la melancolía y la distancia.

Besos niña hermosa.
Sé que andas cargando los recuerdos en la ruta que va al sur. Espero te sientas mejor.

Mafalda dijo...

...

Que ironía, llegó... ¡pero la muerte!

Y como soy poco melocochona jejeje, auchhh, luego me caigo gorda jejeje...

¡Eso! la espera inútil y la llegada de la muerte que acarrea el final del dolor, es lo más sorpresivo que leo en este texto. Y por cierto, es lo que me gustó de tu cuento.

Saludos nocturnos.

Mafalda

Miss B. dijo...

Me dejaste sin palabras, qué hermosas letras las tuyas, qué hermoso blog!
hoy comienzo a leerlos, saludos.

Anónimo dijo...

... una suplica hecha oración ...

Hola Jess!
hermoso escrito! =D

cada dia... añorar un regreso y orar para que sea real... asi como el final de tu historia...
eso anhelo...

un abrazo
y muchas gracias por compartir

jess dijo...

Antes de responder individualmente, quiero agradecer el apoyo y la confianza que Mau tuvo en mis letras para formar parte de este blog.

Siempre he creído que las mejores historias son aquellas donde el lector le da una interpretación propia al desenlace, el autor únicamente da la pauta, y el auditorio define cuál fué su significado.

Sonrío gratamente al leer los comentarios, porque creo que intervienen nuestras propias experiencias al respecto, formando así un desenlace excelso.

Ahora sí,

Luisz, espero que algún día, también me ofrezcan un boleto a mí... snif... y espero que no haga falta despertar.
Muchas gracias por tu comen!
Saludos!!

Canalla, alguna vez alguien me dijo "recuerda que lo más sencillo es lo más elegante"... trato de aplicarlo en cada ámbito de mi vida. Me alegro que te haya provocado un sentimiento!
Ésa es la intención de mis letras.
Gracias por tu comen!

Leia hermosa, los desencuentros tienen su punto a favor, pero no te dejan ver los defectos ajenos y propios de la otra persona, creo que el amor es un sentimiento en continuo cambio, se transforman todos sus accidentes, más nunca su sustancia.
Estoy segura de ello, porque lo vivo a diario.
Un abrazo hermosa!!
Sólo deja que fluya... ;)

marichuy, las historias tristes también son mis favoritas... creo que me proyecto un poco jaja, de cualquier manera, no todo es tristeza en mi vida, damos un fragmento de nosotros en cada relación, pero también ganamos mucho. Ganamos el saber todo lo que somos capaces de dar y sentir.
Y únicamente por eso, vale la pena.
Bueno.. yo digo...
... yo sí te he leído, pero jiji pero me da pena comentar porque soy requete inculta y siento que vas a decir "que se evite mejor la pena".... :(
Saludos!

gerapo, un gusto conocerte a ti igualmente.
Toma todas las señales que la vida te mande.... nos recuerdan a cada instante que la incertidumbre del naufragio, siempre tiene en contrapartida la esperanza del feliz arrivo.
Saludos!

Doctor Gurma, exacto! no se reencontraron los mismos jóvenes de antaño, el tiempo y las circunstancias, influyeron para perfeccionar al ser que ama... más no así, de la mujer amada... de ella.... platicaré después. ;)
Saludos!

jess dijo...

Un Hombre mirando al SudOeste, claro que es una revelación en la medida que tú decidas que lo sea!
No he tenido el gusto de leerte, pero ánimo!
Las letras... son sabias.. y se atraviesan en nuestro camino por alguna razón. ;)
Saludos!!

Pelusa, alguna vez leí que amor que no duele, no es amor. Y creo que es verdad... el amor que fluye en mi interior es doloroso en estos momentos, alguna vez fue únicamente felicidad, ahora... está en proceso de sanación.
... llegará con esa aurora.
Gracias por tu comentario!
Saludos!!

Sonia, jaja, sí... era un ser despreciable y presuntuoso... él decidió si seguía con su vida o buscaba el sentido de la vida.
... jaja, sí a veces nos clavamos mucho.. es la mejor parte ¿qué no?
Gracias por tu comen!
Más besos para ti nena!

Mau, muero de curiosidad por saber tu opinión de la parte técnica! Quisiera mejorar sabes? Y qué mejor que alguien que te estima sea quien te ayude ;)
Gracias por sentir siempre lo que yo siento Mau querido.... me has dejado sorprendida... juraba que nadie recordaría esa ruta...
Yo..... sigo llevando el Sur como un destino del corazón.
Soy terca lo sé... y masoquista para acabarla.
Besos guapo!

Mafalda, mira!! fíjate que mi primera idea fue hacer que la muerte llegara sin disfraces... pero elegí que el final lo decidieran los lectores.
.. jajaja, y bueno... yo soy siempre siempre muy cursi :P
Saludos linda!

bLanche, es un hermoso Blog, compuesto de Increíbles bloggers.
ampliamente recomendado!
Verás que te llevas más hermosos sentimientos al bolsillo.
;)
Saludos linda!!

Ana, hola Ana! Muchísimo gusto! vaya, creo que realmente somos muchos, los que añoramos un retorno... observa bien a tu alrededor, a veces, el destino atiende nuestras súplicas de las maneras más irónicas.... que pudieran pasar desapercibidas.
Un fuerte abrazo!

Gracias por los comens!
Saludos y lindo inicio de semana!

Potter dijo...

Jess

tu deslumbrante brillo ha llegado a este espacio de EYL con un ejercicio genial!
Albricias mi querida ha dado usted en un punto muy bello y pragmático.
El amor.... bueno, ya se escribira´n grandes cosas del amor en este espacio!

Un abrazo

jess dijo...

Potter, muchísimas gracias por tu comentario.

Es un gran blog colectivo.
Un honor para mí, formar parte de él.

Saludos!

Ardilla... dijo...

Supongo que eso le pasó por minimizar sus sentimientos y no detenerla.

A veces uno piensa que puede tener todo y deja partir a las personas.

Pero creo que el castigo fue excesivo.

Exenio dijo...

Chingao mASF-KBs dcjk bgASK´JDFGÑIU

jess dijo...

ardilla, fue excesivo pero no injusto. Él lo reconoce. Y sí, a veces, elegimos mal. Sólo los resultados de nuestros actos, nos dicen si acertamos o no.
abrazos tonta!

Exenio, a que adivino que tú pensaste que el amanecer era la muerte!
abrazotototote!!!

Ivanius dijo...

Apenas me di cuenta de que mi comentario se lo tragó el éter.

Me recordó, por reacción, la otra imagen:

Mirarla y encontrar sólo vacías las cuencas de los ojos debe ser, para el abandonado a sí mismo, un escalofrío máximo e inevitable. Porque todo lo guardado avariciosamente, ante la muerte no encontrará depositario.

Provocador e intenso, Jess. Gracias.