.
.

26 junio 2009

El Dorado del Silencio

Por Sonia.
.
.
.


Jardin Zen.

Pentax *ist DS f/8 1/1000 sec. ISO-1600


Jardín...Tal vez no corresponda a la definición convencional de la palabra, pero lo es en espíritu. Este lugar sereno, aparentemente inerte, busca llevarnos a la contemplación. Aquí, podemos encontrar nuestra vida interior y meditar sobre la belleza de la vida, eterna y a la vez transitoria en todas sus manifestaciones.



Con una dimensión aproximada de 10 x 20 mts., este terreno, cubierto de arena que simboliza el océano siempre cambiante, y las rocas, que representan la permanencia de lo material, invita al visitante a encontrarse a sí mismo.




Haiku


"Jardín de ideas,
donde tierra y arena
conjugan paz. "



-Mafalda

38 comentarios:

MauVenom dijo...

PhotoSonia

mi querida niña

me daban risa tus nervios porque sabía que ibas a publicar una foto excelente

pero me gusta especialmente por lo que significa... un jardin Zen es algo muy profundo como todo lo creado por los orientales para lograr la paz interna y la contemplación de la vida en una forma armónica

bien por el estreno de la fotografía en este blog

es además muy estética.

Felicidades guapa.

Kubrek Van Helsing dijo...

Siempre que uno piensa en jardín lo primero que viene a la mente es vegetación, una vida llena de verde...
¿Pero qué pasa con estos jardínes? Que es un espacio libre para el florecimiento de lo interno, aquello que sólo muere cuando lo descuidamos (tal como una planta).
Excelente foto, tal y como el jardín invita a la reflexión.

marichuy dijo...

Sonia

La foto como siempre, excelente (y en blanco y negro¡¡).

Tienes razón, ese tipo de jardines, crean una sensación de serenidad.

Un beso

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Sonia:

ashk! q tengo sentimientos encontrados con esta fotografía, por todo lo q es tu fotografía, la elección del lugar, la selección de los filtros (si es q los usases), el tiempo de obturación, la película, etc. Pero q mas q el arte es lo q te provoca sentamientos y sensaciones?

Tu fotografía me mueve el piso, un jardín para mi es un espacio donde caminar descalzo, sentarse y sentir la frescura, un lugar con limites establecidos, pero q te abre las puertas para recibirte... Veo ante mi un espacio cargado de grises que avanza desde un centro hacia los costados en un degrade de rosas para terminar en paredes oscuras... Pero este jardín no me invita a entrar, me mantiene fuera, solo como un espectador, su orden, su linealidad, quebrad exquisitamente por las figuras q rodean las rocas...
Me gusta el marco q seleccionaste y como armoniza con la fotografía, me gusta como tu firma resalta delicadamente en el contexto sin ser un punto de atracción.

Me provoca caminar sobre el jardín, me provoca no sentir el frescor de a hierva en mis pies, o el calor de la tierra suelta entre mis dedos, me provoca sentir la aspereza de la gravilla, dejar mi huella en el mar...

Ahora de la técnica... esta es la parte q no me gusta por q no entiendo mucho pero veamos si concordamos...

Posiblemente un filtro para resaltar los matices rosas de la gravilla abría dado un toque de disonancia pienso también q un mayor tiempo de exposición permitiría aprovechar las paredes que limitaban naturalmente el espacio... me encanta el encuadre, creo q es lo q mas me gusta de la fotografía, sin eso no habría podido generarse en mi este frenecí de sensaciones...

Besos sobreexpuestos!!!

Jo dijo...

el dorado del silencio entonces es la intención,es esa conciencia de predominio de esa serie de influencias en las que nuestro espiritu deba ser ejercido sobre otra serie de influencias aun cuando midan 10x20

iré seguro a hacerme de uno o invertire en esta clase de terrenos puesto que hoy el stress nos proviste de intemperies donde no hay inspiración, es un buen sitio para que ningún gobierno cobre impuestos de ningún tipo.

gracias por la foto

un beso

Pelusa dijo...

Sonia! Hermosa foto!!!
Ryoanji es uno de mis lugares preferidos en el mundo... Has logrado transportarme a todos los momentos inolvidables que pase alli, incluidos el aroma y el sonido-sin-sonido del lugar.
Ah! Que nostalgia!
Gracias por permitirme este viaje.
El mejor comienzo para mi dia.
Besos y, de todo corazon: Felicidades!!

ROB dijo...

La foto me gusta, la meditación?, me declaro discapacitado al momento, casi siempre termino dormido :(

Pelusa dijo...

Mirandolo bien... es Ryoanji?
Sera Sekitei, en Daitokuji?

Ivanius dijo...

Lo que más me gusta de esta foto es que ayuda a entender cuál es la gracia de los mentados jardines Zen solamente con verla, y el texto hace ver una razón detrás de la foto que anima a examinarla con más cuidado, sobre todo a quienes no hemos visto jardines Zen más que en una mesa esquinera.

Exenio dijo...

Siendo casi las 11 y media de la mañana opté, no por un remanso maravilloso que significa, incluso, el solo permanecer contemplando ese jardín zen. NO.

En su lugar sentí la necesidad de tomar un "coctel"; no debí haberlo hecho, lo sé, pero el daño en el estómago se está gestando.

Mi mejor justificación es dejar mi estado "colectivo" y proceder a la "individualización"; es un coctel light, es como el preámbulo a, tal vez, no sé cuándo, uno más fuerte.

Sabes? cuando eso último suceda, es probable que una de las muchas imágenes que me gustarían cruzaran por mi mente, serían esto que ahora nos expones...

Buen finde.

Lupita Castillo dijo...

Amiga!!!! que foto tan padre, te hace reflexionar sentir esa sensación de poder estar ahí sintiendo, el querer tocar esa textura,
Felicidades,
excelente foto
TQM

Anónimo dijo...

Estamos todos en desventaja, respondemos con palabras una imagen hermosa que nos remite a la serenidad, la tranquilidad y la paz.
Necesitaríamos contestarte con imágenes, y pienso que no todos tenemos la capacidad de con una fotografía volcarnos hacia donde me parece que todos fuimos.
Efectivamente acá se comprueba la frase (que me parece tiene origen oriental): UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS

Unknown dijo...

SIENTO LA PAZ INTERNA. EXCELENTE FOTO.

AnarquiStar dijo...

Si algo me encanta es la fotografía...

Me pierdo horas viendo una sola imágen, y ésta lo merece...

Lástima que estoy trabajando... Pero la veré más a detalle al rato...

Saludos!!!

Cheers...

Anónimo dijo...

Hola Sonia!
ciertamente no se mucho de fotografias... y por ahi alguien comentó que este tipo de jardines solo en esquineros y cierto... yo al menos solo asi los había visto...
pero este es hermoso! y gracias por explicar lo que simboliza...
Felicidades!

=D

Anónimo dijo...

MAUVENOM, AAAAHHHH!!!....pobre de ti te toco lidiar con mi momento histérico del día, que pena, pero no me pongas de pretexto que tu te ríes de todo, no lo niegues... hasta de mis nervios!

Muchas gracias por creer en mi como fotógrafa, me alegra infinitamente que tu percepción hacia las imagenes que muestro es vista con una mirada sensible que te permite legar al punto que quiero mostrar. No se que tan complicado o sencillo suene eso, pero creo que asi funciona-mos.

El punto es precisamente ese, que escogí esta fotografía principalmente por su significado, por todo lo que hay detrás de ella y llegando al simbolismo de lo que es para mi pertenecer a este sitio, contar con un lugar donde reflexionar y encontrar paz, quien pase por aquí vea que hay dentro de todo armonía y serenidad individualmente y en conjunto.

Un abrazo muuuuy grande y fuerte y un beso.


KUBREK VAN HELSING, - lo dije bien?, es mas fácil Upiro, pero ok... así lo dejamos.

Tu sabes de eso, tienes una imagen siempre para cada palabra, eso me gusta de ti, creo que es increíble el manejo que tienes sobre el lenguaje visual y que te haya gustado lo que has visto aquí me hace sentir que voy por buen camino.

Muchas gracias por acompanarme. Besos.


MARYCHUY, Uufff, ojala a mi se me hubiera ocurrido, pero no lo digo yo, es parte de la filosofía oriental y este tipo de lugares están hechos para eso y de verdad que si los aprendes a manejar funcionan como lo mas.

Fíjate mi queridisima Marychuy, que la foto es a todo color, - aunque usted no lo crea- lo que pasa es que el contraste con la arena y las piedras aparentan el blanco y negro, dale click para verla en grande y podrás notar la diferencia. Un besote!


UN HOMBRE MIRANDO AL SUDOESTE, No te fascina esa revolución de sensaciones que hay dentro de ti cuando ves algo que te impacta?... puede ser adictivo, si esta imagen alcanzo tal limite en ti en verdad me siento halagada. Es cierto que las cosas se suelen hacer para estar contento con uno mismo o por lo menos en principio es lo ideal, procuro poner atención al detalle y aunque a veces nadie lo note, me gusta el hilo fino porque se que siempre vale la pena, pero cuando alguien me dice que lo ha notado entonces es un gran plus.


Filtros, no los use y debí hacerlo.. pero no los llevaba XD, fíjate que ese día fue difícil tomar la foto, primero porque el color de la arena es mas blanca de lo que parece te refleja mucho la luz y luego se nublo lo que fue muy bueno, pero no tanto porque empezó a llover y luego tuvieron que peinar la arena de nuevo.. y en fin,una verdadera odisea. Como dices si hubiera llevado un filtro seguramente me hubiera evitado todo el circo después.


Pienso que si te gusta pisar el pasto y disfrutar la naturaleza, deberías de darte un brinco a mi blog, si tu gustas y creo que te puedes encontrar algo que te vas querer quitar los zapatos inmediatamente. Besitos!

Anónimo dijo...

JOLIE, te gusta esa intención?.. es sana, no crees? Encontrar la paz interior dentro de un silencio propio contemplando la neutralidad de un color, suena bastante complicado de alcanzar, sobre todo cuando se esta rodeado de stress, es buena idea eso de hacer uno, es lo mas sencillo del mundo, de hecho cuenta una leyenda que en la ciudad de kyoto hay un Jardín Zen una superficie que contiene 15 rocas. El jardín original tenía 16 rocas. Se conoce que, tan pronto como el jardinero terminó su obra, llamó al emperador para contemplarla. "¡Magnífico!" - dijo el emperador - "Es el más hermoso del Japón. Y ésta es la más bella roca del jardín". Inmediatamente el jardinero sacó del jardín la piedra que el emperador tanto había apreciado y la tiró. "Ahora el jardín está perfecto" - dijo al emperador - "No existe nada que sobresalga y así puede ser visto en toda su armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza de un detalle, todo el resto parecerá feo."... así que si andas en la filosofía de Hagalo usted mismo, te va a salir increíble estoy segura. Abrazos y besos.



PELUSA!!, AAH, COLEGA MIA!... que bueno que te gusto y que de pasada te llevo de viaje, eso esta bueno.

La ausencia del sonido estremece, que razón tienes en eso.

Bonito finde! Y gracias por todo.. de corazón ;0)



GERAPO TREZOO, jaja te duermes?... jajaja lo que pasa es que te relajas de mas, ok.. una sesion express...empecemos..cierra los ojos, - bueno eso al ultimo sino no te enteras- respira projuuundo, projuundo y dejate llevar y ya esta.

Ok, definitivamente no soy ningún sensei... pero bueno aprenderemos en la practica.

Que bueno que te gusto. Un beso.


IVANIUS, si es cierto, no lo había pensado asi, pero fijate que las dimensiones finalmente no es lo importante sino las formas y todo esta envoltura de espiritualidad a la que puedas llegar al estar concentrado en ello que si lo aprendes en cualquier mesita esquinera te pasas un buen rato relajadito... bueno eso dicen, tampoco presumiré de experiencia, pero se supone que funciona.



EXENIO, para la relajación, sin duda tu método es mejor y hasta lo comparto... que son aquí las 3:30 am y se me antoja bastante. Gracias por tener en mente esta imagen para un momento especial. Un beso


LUPITA CASTILLO, jajaja gracias amiguis por estar aquí. Nunca cambiaras, porque quieres destruir la calma?..luego luego al desorden! Meter la mano para tocar... que no, que no, pasale con el rastrillo, es con el para que funcione. ;0) Un abrazo fuerte y gracias. Te quiero igual!.


DOCTOR GURMA, nunca lo hubiera podido decir nadie mejor. Gracias!.

Pero hablar de desventajas no se si sea lo mas preciso, porque me interesa y sobre todo valoro lo que me puedan decir al respecto. Enterarme que para ti es hermosa y te provoca ciertas emociones, es suficiente para mi.

Esa Frase, no tengo idea de donde nace, pero de ella emana el titulo de mi blog, =0p

Me dicen la creativa =0s... jaja

Un abrazo.

Anónimo dijo...

PABLO!, Quedate con eso, que te va hacer falta en estas semanas. Que bueno que te gusto. Besitos.



4NARQU1STA 2UPER3STRELLA, de verdad?.. que de confesiones andamos!!, que buena onda. Que te puedo decir, las imagenes son com hoys negros en mi vida, cuando me gusta alguna creo que ya no salgo.

Muchas gracias por darte la vuelta, aun en tus horas laborales. Un besito.


ANA,... “Aaanna, you come and ask me, girl, to set you free, girl you say he loves you more than me so i will set you free....Go with him... go with him.” ...Perdon, pero es que me gusta tu nombre y pienso en esa cancion y la canto cuando lo oigo. Es como un reflejo, no te pasa?..bueno ya!, es que ando entonada porque EXENIO me indujo a echarme un trago.. jaja. No te creas.

Sabes? Pienso que la fotografía tiene una ventaja muy grande y es que puede expresarse aun no sabiendo sobre Tecnicas, lo que te hace sentir como en cualquier tipo de arte es lo mas importante, no crees?

Ahora ya le puedes sacar provecho cuando veas algún jardincito de estos. Que buena onda que te gusto y mejor aun me lo hiciste saber porque así ya tuve el placer de conocerte y saber que piensas. Muchas gracias a ti por eso. Besitos

Alex March dijo...

Beautiful picture, if a tad too contrasty.

Mara Jiménez dijo...

Me gusta esa sensación de inmensidad que dan las líneas, y me remite a pensar que quizás sea como una sugerencia de como florecer nuestros propios jardines empezando con los brazos abiertos y desnudos... sin nada, sin ningún estereotipo o idea preconcebida. De la foto como tal... ¿qué te puedo decir, Sonia? Me declaro tu fan, ya lo sabes. Me subliman tus imágenes, y me reitero el gran corazón que tiene existir detrás de los ojos posados en la lente, para ver estas cosas. Un abrazo.
Mara

Jo dijo...

sonia si hago mi propio jardin prometo endosarte la foto

nadie como tu para darle visto bueno al jardin y a la foto :P

Murumo dijo...

Me encantó la foto. Si te puedo hacer una sugerencia, yo siento que se perdió el detalle del fondo y eso da un poco la sensación de que esta el jardín preso entre cuatro paredes, aunque a lo mejor fue intencional, no lo sé.

Alejandro Aparicio Morales dijo...

hermosa la foto
transmite y es encantadora
paz
y
amor


te seguire visitando


adious

Anónimo dijo...

SONIA, por el amor de Dios, habla menos!

ALEX MARCH, that’s a good point, thanks a lot.

MARA JIMENEZ, sip, la perspectiva que dan las lineas hace que se vea mas profundo de lo que es en realidad. Todo lo que te lleva a pensar estando en un estado de relajacion profundo es precisamente tratar de convertirse en lo mas simple de un pensamiento.. algo como eso.Me encanta como percibes las cosas. Mil gracias por estar aqui, te esperaba con gusto. Besotes!

JOLIE, VIENTOS!!!, ya dijiste eh.. muchas gracias nena. =0D

SYAKA, Muachas gracias. Excelente observacion, suponese que esta al aire, pero no es que se pierda el fondo, sino que en si es obscuro porque es la sombra de la plataforma que lo rodea para poder observarlo, pero si, tienes razon, tal vez uno o dos puntos mas bajos en la apertura hubiera sido excelente, pero bueno, en este caso te voy a sugerir que ajustes los colores de tu monitor.. jajaja, no es cierto Besos, besos!... es broma Mil gracias por tu aportacion. Mas besos.

ALEJANDRO APARICIO MORALES, hey. Muchas gracias si te transmitio esas cosas tan hermosas entonces esta cumpliendo su cometido.
Bienvenido, gracias por instalarte!
Un saludo muy afectuoso.

Mafalda dijo...

...

Aquí vengo de mirona...jejeje.
Desde ayer ando por ratitos mira y mira la foto. Desde que supe que tú y Pelusa brindarían materia visual, planeé ejercitar con sus fotos algo.

El ejercicio lo ando realizando en solitario desde hace varios meses con algunas imágenes al azar, ahora planeo hacerlo (si me lo permiten tú y Pelusita) con las suyas.

No le sé bien a esto. Tuve que solicitar clases de cuenta sílabas jejeje, entender algo sobre las palabras agudas, graves y esdrújulas.

Reconozco que me ha resultado difícil, no soy buena para la brevedad.

Este es un intento de Haiku. (Invito a tus lectores (si le saben a esto a corregirme -si me equivoqué- en la contadera de sílabas, o en las bases básicas del Haiku)


Haiku para el Jardín Zen de Sonia:



Jardín de ideas,
donde tierra y arena
conjugan paz.


Mafalda

Alejandro Aparicio Morales dijo...

MauVenom gracias por lo que me comentas de mi blog la bohemè, gracias un abrazo

Potter dijo...

Una excelencia fotográfica!

Inspira tranquilidad y serenidad!
Un jardin para la interpretación personal es lo que cada uno necesita!

jess dijo...

Hey yo no los conocía!!

A mí me dicen "Jardín" y rápidamente pienso: "Los colgantes de Babilonia".. pero por alguna extraña razón, no hay ninguna imagen en mi mente.

Mira!! Qué buena foto para tu debut!! Me quedé mirándola y cuando acordé ya habían pasado doce minutos y yo seguía ahí.... no me hubiera importado seguir ahí... si no fuera porque tenía que terminar unos papeles para el jefe.

Me gustó! Me gustó!

Un abrazotototote linda!!

Anónimo dijo...

MAFALDA!, me has dejado atónita mi querida muñequita, que linda!. Tus detalles me llenan de ternura y sobre todo de agradecimiento.
Menudo ejercicio te has aventado!!!, que barbara... no es nada facil hacer este versito, paso por mi mente la idea de hacer la presnetacion con uno pero alos dos minutos, dije “ y con que mangas si es chaleco, Sonia!!!?... tu a lo tuyo.”.... no puedo, no puedo y no se!...para que si no es mas que la verdad.
Te ha quedado divinamente. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS! Y si me lo permites, lo voy a anexar a la entrada, porque la verdad es para presumir y es que me ha encantado.
Besitos!.

ALEJANDRO APARICIO MORALES, en la siguiente puerta se encuentra Don Mau, de todas maneras le aviso que lo anda buscando y hasta le doy al abrazo, para que veas que doy bien los recados. ;0D

POTTER, que cumplidote me has dado, me encanta que te guste, sobre todo porque te proyecta de primera instacia lo que quiere decir, no? Y como bien dices cada uno lo necesita alguna vez.. o la idea es esa. =0P
Un beso.
JESS, JAJAJA, los de Babilonia!!...esos fueron legendarios tambien, bueno estos en si, no son un tipo de jardin asi como que muy popular entre el mundo de los jardines.. no les inyectaron la mercadotecnia como los de babilonia como podras darte cuenta =0p, no los pelan mucho y encima quien los tiene a veces no los usan como se supone que debe ser, - he visto varios como ceniceros o peor aun.. con gatos al rededor =0s- pero bueno eh aqui una muy breve explicacion y muestra de lo mucho que tiene que ofrecer este tipo de lugares.
Es mas un gusto para mi saber que te agrado esta imagen, gracias por pasar a verla y decirmelo. Un abrazo de retache nena!.

Javi dijo...

Me quedo en el un rato, para intentar buscarme y si puedo encontrarme, shhhhhh! ..........., me sentare a observarlo y sentirlo de cerca, seguro que tiene mucho que ofrecer si sabes mirar, gracias por compartirlo corazon.

Mafalda dijo...

...

Claro que me parece bien, si es para tu foto.

Que bueno que te gusto.

Mafalda

Anónimo dijo...

JAVI!, Quedate el tiempo que quieras y de verdad espero que encuentres lo que buscas aqui y donde sea. Gracias a ti por venir. Un abrazote fuerte!.

MAFALDA, =0) Se ve bonito y se escucha mejor.
Mil gracias!

Un gato quisquilloso dijo...

Hola, Sonia:
Me gustaría tirarte rosas y decirte cosas bonitas como las demás personas que comentaron este post, pero no puedo.
Sinceramente creo que tu foto es chafa y que salió bien sólo porque tu cámara es buena. Si supieras media cosa de fotografía hubieras ajustado bien las ISO, el tiempo de exposición y la apertura del diafragma. Seguro que la tomaste usando el modo nocturno (esto me lleva a suponer que la tomaste a eso de las 4 de la tarde, aproximadamente). Pero igual la foto no sería tan mala si le hubieras dado un poquito de retoque de contraste.
Otra cosa que me parece chafa es que es un jardín que se ve un poco descuidado. Está sucio y parece que no se rehizo en varios días. Eso me hace suponer que las personas que lo hicieron no están al tanto de su significado.
También creo que lo que dijiste sobre el jardín zen es digno de alguien que no conoce su significado. Eso de querer encontrar la vida interior y su belleza es superficial. Tu mérito fue haber apretado el disparador de tu cámara, nada más.
Ah, el haiku está bien.

Anónimo dijo...

UN GATO QUISQUILLOSO, hola! como te darás cuenta aquí es un espacio libre, así que no te preocupes por aventar flores o piedras, al contrario se agradece siempre la atención al detalle y comentar sobre ello.



Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos que la cámara es buena, porque la verdad es que es chafonsona y quien sabe de fotografía se da cuenta que aunque se use la mejor cámara y la mejor técnica, si no se tiene ojo para capturar el momento, no consigues nunca una buena toma, aun con retoques.



Según yo, creo que tuve el cuidado de no pronunciarme en ningún momento como conocedora de la cultura japonesa, la admiro y respeto, pero de ahí a que conozca a profundidad pues no, si con trabajos me como el sushi como Dios manda, ya tu me dirás, pero una disculpa si te ofendí en mencionar algo que no fue prudente.



También me percate del detalle del jardín y si se ve descuidado, pero bueno eso no depende de mi, vamos que no esta en mi casa, sino en un lugar publico y al aire libre expuesto a un clima donde hay muchas tormentas y mal tiempo entonces supongo que es difícil mantenerlo en óptimas condiciones independientemente del personal que se ocupe, que además no creas que son monjes tibetanos los que están al tanto del lugar, para nada, es un parque que esta recreado y dividido para exponer varias culturas y que mas hubiera querido que encontrar el jarndin recien hecho pero para mi decepción no habia ningún señor Miyagi en los alrededores.



El Haiku fue un regalo de una amiga, que bueno que no te disgusto. =0s



Gracias por la visita, saludos!

Murumo dijo...

Mi estimado Gato:

Me encantaria ver los libros que has publicado sobre fotografia de paisajes, por que despues de leer tu comentario, no me queda la menor duda de que tienes mas escuela y talento fotografico que el mismísimo Ansel Adams.

También me encantaría que me dijeras como se llama tu libro sobre la cultura japonesa, por que me muero de ganas de ir corriendo a la librería y aprender todo lo que se pueda aprender al respecto sin tener que ir a Japón. Que buena onda que estes dispuesto a compartir tu sabiduría con el mundo, que noble de tu parte.

Excepto que estoy confundido - me acabo de dar una vuelta a tu blog y he visto unas fotografías bastante sin gracia y unos textos igual de desangelados que no pueden corresponder al autor de tan monumental post como he leído aquí - que esta pasando?

Sarcasmo aparte, mi punto es este: nadie en este blog ha pretendido ser profesional. Hasta donde puedo ver, son todos aficionados a las palabras y a la fotografía y nadie ha pretendido jamás ser otra cosa.

Por esto, es fácil para alguien que ha leído el manual de su cámara o que ha terminado dos cursos de letras españolas (y que siente que lo sabe todo) venir a criticar. Pero esta clase de crítica es poco útil por que por un lado, agrede al que esta contribuyendo y que no pretende ser otra cosa que un aficionado, y por el otro lado, agrede a los que como yo, si nos gustó la foto, ya que nos estas diciendo de la misma manera, que no sabemos nada.

De alguna manera me recordaste a ese personaje de los Simpsons, el dueño de la tienda de cómics, que opina de todo. Sospecho que aunque la foto hubiera estado increíble, hubieras encontrado la manera de dar a entender que tú podrías haberlo hecho mejor.

En fin, mi punto es que es muy fácil criticar, y no niego que esta fotografía podría haber estado mejor en varios niveles. Una crítica constructiva hubiera sido buena, pero la forma en que lo hiciste, desbaratando a la fotógrafa, su técnica, el programa de la cámara, su personal interpretación del jardín, y hasta al pobre guey que lo cuida, sólamente me da una tremenda sensación de envidia de tu parte.

Menos mál que no te pusiste a corregir la gramática y ortografía de todos por que entonces estaría yo escribiendo todavía bastantes párrafos adicionales.

Ah por cierto, yo sí soy artista comercial, y si vives en México, seguramente has visto mi trabajo en supermercados. Pero no por eso presumo de ser el mejor (ni remotamente lo considero) ni que puedo darle clases a los demás. Pero sí agradezco este sitio que me ha hecho leer unas cosas interesantes y que me ha hecho reflexionar sin pagar un centavo a cambio.


Tu mérito fue el de hacerme pasar una noche entretenida, sólamente.

Anónimo dijo...

SYAKA, madre mia!... 8-O
Muchas gracias por tus palabras y tu opinion con respecto a mi y a este sitio. Hacemos lo que nos gusta y sin pretender ser mas nada, es todo.


Oyeee, dame chamba, no? ;0)



Un beso.

Canalla dijo...

Cualquier cosa que diga luego de leer a los comentaristas resulta superflua, y poco sintoísta. Creo que deberíamos vagar por imágenes como la tuya más seguido, hasta purificarnos. Besos.

Anónimo dijo...

CANALLA!, me hacias falta!... gracias!. Quisiera decirte una cosa bien cierta: cualquier cosa que tengas que decirme es bienvenida y sobretodo valorada por mi. Aprecio tus comentarios muchisimo. Gracias por estar al tanto.

Que bonito sono eso de la purificacion.. mira yo no se si sea efectivo, pero igual le intentamos y sale algo padre.

Un abrazote fuerte.