.
.

05 agosto 2010

Notas de Luz


Por Sonia.



Cellista tocando afuera del Teatro de las Bellas Artes, Ciudad de Mexico.

ILFORD B/W ISO-400

14 comentarios:

MauVenom dijo...

En un segundo me hiciste recordar a mi abuelo materno, al que siempre ubico caminando por el centro en una época de señorío y estilo, calles que hoy son recuerdo

poco conviví con el, murió cuando yo era chico y antes de eso vivíamos en lugares separados pero guardo la memoria de las historias y fotos que en su momento compartió conmigo.

Sobra decirte que con tu imagen lograste regresar el reloj y es con observación que uno descubre su verdadero tiempo... atrapaste años en que el color atrapado era imaginación o pintura solamente.

Impresionante, mi Soni.

Besotes

contramipersona dijo...

Solo quiero decirte una cosa y para ello he de emplear las mayusculas como si gritara

¡¡¡¡¡¡ S O N I A A R T I S T A D E P R I M E R A !!!!!

Con cariño canarión

marichuy dijo...

Sonis

Qué gran toma. Todo: el encuadre, el tratamiento de color que le diste, el momento justo en que la tomaste y, por supuesto, la escena misma. Todo para conjuntar una gran imagen. Si no fuera porque sé que es una foto moderna, bien podría formar parte del Archivo Casasola. Como para exponerla en alguna muestra alusiva al Bicentenario.

Un beso

Pelusa dijo...

Me uno al comentario de Marichuy, bien podria pasar por una foto antigua.
La actitud de los escuchas casi que me hace sentir la musica.
Buena imagen!

Besos!

Ivanius dijo...

Gran foto, que invita a recuerdos sonoros (y hace desear que reaparezca Laszlo Loszla). >:oP

¡Besos!

J. Andrés H. dijo...

Sencillamente:

Acabo de enterarme de que soy sinestésico. ¿Dios? no... El arte hace milagros sensoriales.

QUANTUM dijo...

Sonia

No me lo va creer, pero tenía la melodía perfecta para este post, pero al buscarla en youtube no la encontré como yo quería. =(

Y me ha encantado el comentario de Ivanius. =)

Sonia, le mando un abrazo fuerte.

P.D. En lo personal el violoncello es como una caricia a un cuerpo femenino.

Nid Mar dijo...

que bonita imagen. a mi me hubiera gustado havber vivido en esos tiempos xD

saludos..!!

Fernanda dijo...

que genial la imagen... que genial es el arte..

Anónimo dijo...

MYVENOM, me encanta como el acabado que se le da a un foto te puede llevar a pasear la imaginación hasta donde no imagines!, mil gracias por compartir ese recuerdo, de verdad que n hay nada mas hermoso para mi que saber cuando una fotografía mía movió fibras en alguien. Me alegra que sea asi. Un besote.



CONTRAMIPERSONA, =0D,.. que he escuchado fuerte y claro, haces que me sonroje, pero mil gracias por considerarme asi. Un abrazo fuerte.



MARICHUY, Uy nena que cumplidote me acabas de dar, muchas gracias por decirme que te ha gustado esta escena, es algo típico en las calles de la ciudad de México, hay tanta gente que encuentras escenas que distinguen a la ciudad de muchas otras, lo malo es que no se puede ir con la cámara por todos lados, ya sabras los tristes motivos de seguridad a los que me refiero pero de que que se respira esa esencia pura mexicana en cada esquina, es algo que hay que disfrutar. Muchas gracias por todo.



PELUSA, a veces la escena es dominada por lo que hay alrededor y no por el protagónico, te has fijado?...gracias!



IVANIUS, jajaja pero si anda Benito por ahí tocando atrás de alguna columna, estoy segura =0D un beso y gracias!



ANDRESK, es un descubrimiento que hay que aprovechar al máximo!.. jajaja muchas gracias me alegra haber contribuido en el. Saludos!



QUANTUM, cual era, cual era, cual era!!!??.. dime porfaaa!!!!, no importa que no este en la forma que la querias házmela saber, siendo honesta no recuerdo con exactitud que era lo que tocaba aquel hombre, lo que si te puedo decir es que fue inspiracional para mi , a tomarle amor al sonido del Cello, su contorno es bello como tu lo sabes pero el sonido que de el emana, es sagrado para mi.
Si, es que Ivanius guarda un gran cariño hacia ese músico que le saca canas verdes descubrir su identidad real… somo dos.
Muchas gracias!



SONRISA!, Pe..pe..pero jovencita!!!!.. no se que edad piensas que tengo, y eso me indigna un poco y me preocupa!!! =0p... de cualquier manera sospecho que por lo menos somos del mismo siglo, y creeme que debes estar feliz pues estas viviendo en los mismos tiempos en que tome esta foto pues es del 2002, asi que descuida, disfruta tu época!. Jajaja me encanta que el acabado en sepia de la fotografía te haya confundido… era precisamente la intención. Un beso nena.



FERNANDA, definitivamente el arte es algo que es de genios comparto tu opinión y muchas gracias. Um saludo.

QUANTUM dijo...

Sonia

Hagamos un trato, jojo.

Yo seguiré buscando esa bella melodía, y en su siguiente post yo le haré un lindo comentario, y la pondré, cursi como yo, si no hay inconveniente. Y si no es abusar de la hospitalidad le pediría que si es posible que aquí traiga una imagen que una vez vi:

"Una sonrisa por diez centavos"

Creo que más o menos así es esa imagen de unos caramelos que me encantó. Si es posible traerla a este espacio; al que escribe le sacaría una sonrisa muy agradable.

Sin más por el momento, le deseo disfrute del día.

Anouna dijo...

Que agrado a los sentidos, no es sólo el ver la imágen sino imaginar el momento, la música, la dulzura de las notas, la gente con su respetuoso silencio, las caras llenas de alegría o recuerdos, quizá una lágrima de emoción?

Me gustan las fotografías pues perpetuan los instantes y nos acercan mundos tiempos distancias que de otro modo ignoraríamos por completo. Gracias por tu buen Arte.

Besos miles, Anouna

Anónimo dijo...

QUANTUM, ok, no prometo la misma foto, se a cual te refieres perfectamente, pero el publicar en este blog es para mostrar cosas diferentes a lo que hay en el mio asi que no repido las imagenes, mas con muchisimo gusto y para atender tu peticion me dare a la busqueda de una fotografia con idea de lo que quieres, te parece bien?.. pues ya esta!.. yo espero esa cancion.

un beso.


ANOUNA, si las fotografias logran un objetivo, es precisamente el que acabas de mencionar, perpetuar un momento, un instante en el que las cosas se convinaron de tal manera que nunca volveran a ser iguales. ME entusiasma que te entregues tanto a cada imagen, mil gracias muñeca, besitos.

Anónimo dijo...

hijole sonia, con tu compermisito, voy a guardar esta impresionante foto para mis archivillos . hope you don´t mind.......