.
.

06 octubre 2010

Descubrimiento




Por MauVenom


Escribir ha sido un acto irresponsable, ni siquiera rebelde, un trance de exploración sin más encargo que cierta bravura pues haberlo hecho con miedo acusaría fraude aún cuando la honestidad a veces resultó en experimentos que fue mejor enterrar por bien del autor o de las almas quietas que leen y prefieren no cruzar del otro lado. 

Así que para el incrédulo escribidor la figura de las musas fue correspondencia de lo trillado; la inspiración es trabajo tosco, un golpe de suerte y muchos de teclado, servilletas borroneadas, papeles en desorden... o eso pensaba porque ahora que se afilia a un mundo análogo que consiente nuevos vicios descubre esas dos presencias que acechan a corta distancia, han estado siempre ahí pero no las había notado por necio. 

Una de ellas sostiene un catalogo de objetos obscuros, caracteres góticos que se vuelven guión denso de solución firme. 

La otra señala hacia el empedrado de las emociones, con su vegetación asfixiante y luz opaca que descompone en recuerdos casi irracionales. 

Pero él no quiere eso. No más.

‘Entonces todo esto es obra suya y yo idiota juré que escribir me pertenecía’


Las musas descansan en esta mística plaza que el escribidor habita pero les devuelve el donativo pues no es de uso en el futuro revolucionado que se espera. 

Ha aparecido una tercera voz, sin cuerpo aún, que dicta argumentos inentendibles para el auditorio pero naturales a la mente del ordenaletras, sin embargo el sentido del nuevo texto es indescifrable en idioma regular y será captado por raros individuos solamente. Que los hay. 

En silencio el escribidor se pregunta, como veces antes, si es locura o entendimiento, será el lugar donde se unen ambos. Como sea, no podra encontrar camino atrás. 



Derechos Registrados
Safe Creative
Edit Work: 1101278348296



18 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Raros individuos?, los hay y muchos.
En eso de escribir muchos no sabemos si estamos del lado de los ¨normales¨.

Y qué son los normales sino personas raras diferentes a cada uno. Que por el hecho de escribir diferente no entendemos no importa que todos digan lo mismo.

marichuy dijo...

“(...) Un escritor es algo extraño. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir también es no hablar. Es callarse. Es aullar sin ruido. Un escritor es algo que descansa, con frecuencia, escucha mucho. No habla mucho porque es imposible hablar a alguien de un libro que se ha escrito y sobre todo de un libro que se está escribiendo. Es imposible. Es lo contrario del cine, lo contrario del teatro y otros espectáculos. Es lo contrario de todas las lecturas. Es lo más difícil. Es lo peor. Porque un libro es lo desconocido, es la noche, es cerrado, eso es. El libro avanza, crece, avanza en las direcciones que creíamos haber explorado, avanza hacia su propio destino y el de su autor, anonadado por su publicación: su separación, la separación del libro soñado, como el último hijo, siempre el más amado.”
Marguerite Duras. Escribir, Tusquets Editores.

******

Mau te iba escribir algunas insensateces desde mi ronco sentir, pero por esta vez preferí dejar que hablara alguien que sí sabía de las torturas, descubrimientos y oscuridades de la escritura.

Beso

***

Mariano Magnifico dijo...

Me siento orgulloso de ser escribidor, al igual que cada persona que desee hacerlo. Y me siento penado por aquellos que no pueden gozar de aquella facultad y que no tienen los medios para poder lograrlo. ¡Todos tenemos algo de escribidores! ¡Todos queremos comunicar! ¡Todos podemos encontrar a nuestra musa!

LUMPENPOETA dijo...

la cuerda locura de hablar, de decir, la palabra en sus devaneos que desanudan la conciencia. Serrat ya nos dijo "las musas... ¿andarán de vacaciones?" tan musa es el cuerpo de una mujer cono el desamor y la lejanía de ese cuerpo, así como la intangible necedad de la escritura. No somos más que un cuerpo de letras que se procesan y se exhiben en papel o voces en sus ruidos guturales. Amigo, usted es un loco con la cordura de escribir, sea pués.

Un abrazo fiel a la amistad que las letras nos prodigan.

Sue dijo...

(...)"y yo idiota juré que escribir me pertenecía"
Qué bueno!

A veces pienso que no escribo porque quiero sino porque una fuerza extraña me obliga a ello. Una fuerza que viene de dentro y que no es capaz de hacer que me exprese de otra forma.
Y no hay vuelta atrás.
Sé que un día esa fuerza se irá y me dejará los ojos vacíos de crítica y juicio.

Eva Magallanes dijo...

Algo de médium tiene el escribidor, sea este trance consciente o no... que las musas alguna ayudita dan en el oído... lo que sí casi doy por seguro es que el ejercicio escritural transpone-intercala-superpone los espacios de la cordura y la locura, arbitrariamente impuestos.

La cuentera Idaluz dijo...

En una entrevista, a un afamado escritor le preguntaron…” ¿Por qué escribe? E iracundo respondió -Por que me dá la gana-“

Yo escribo para descubrir, contar, sentir, vivir lo que en esta vida sólo me es dado al escribir o descubrir un universo que forjo poco a poco con mi imaginación. Un mundo interior que emerge en cada letra, en cada palabra. Escribo a golpes en el teclado, dejando mis sentirles con la dicha de que alguien en algún lado me lea.

Incansable lectora desde los diez años, un buen día decidí pasarme al otro lado: el de escritora.

jess dijo...

.... Pero siempre hay un universo por delante.

Ésa, es la mejor parte mi estimado.
;)

Del pasado, las experiencias y los sentimientos que éstas conllevan para imprimirlas en letras, del presente la acción clarificadora del pensamiento, y del futuro la esperanza y la aventura de lo desconocido.

Besos sucios galán!

MauVenom dijo...

Malquerida

Del lado de los normales no puedo hablar mucho, nunca he estado ahí... ni quiero, por cierto

no sé si de ese lado se escriba, de éste definitivamente sí, a veces creo saber que hay en medio pero hoy veo más allá y no hay marcha atrás

hay infiernos y paraísos

aquí encuentro amistosas presencias 'anormales' como tú... bien por eso.

Un beso

MauVenom dijo...

Mari

bueno, siempre me resulta intersante saber tu opinión pero no te niego que leer (escuchar) a la Sra. Marguerite es como asistir a clase

lo que dice es completo y cierto, es una locura creciente que no se puede compartir de manera directa y sólo heredando ideas

'aullar sin ruido'

creo que es un rescurso de la desesperación, al menos para algunos, no sé si para todos

pero no se debe tratar de entender, dejarlo ser nada más.

Besos

MauVenom dijo...

Señor Magnífico

Yo no siento orgullo ni lo contrario, es algo que necesito hacer y no cuestiono

muchas veces pienso que es la última vez y que no tiene caso seguir, lo confieso, lo veo inútil

pero a los dos días cuando regresa la urgencia de hablar... porque escribir es hablar... me doy cuenta del propósito personal, de la razón de su existencia

después, como regalo, resulta que una persona entiende lo que escribes y quizá hasta le sirve

pago un poco todo lo que robo de las letras y las vidas ajenas que observo desde mi silencio.

Seamos escribidores.

Abrazo

MauVenom dijo...

Lumpenpo

será que todos somos un libro potencial... un cuerpo de letras como dices

mis musas abusan de mi constante distracción, me saben vulnerable observando el mundo y buscan el momento para dictar un par de palabras que saben surtirán efecto

me conocen medio salvaje y emocional, buscan el motivo

yo busco el tiempo y su presencia pero me tengo que concentrar

me he preguntado si es locura... lo que sea ya no es cuestión de análisis, perdí ante eso y no me queda más que dejarme ir

me gusta escuchar eso de 'la cordura de escribir'... pero si es cordura es una muy rara perteneciente a un lugar extraño.

Abrazotote

MauVenom dijo...

Sue

yo siento lo mismo

que todo lo que escribo es obra de alguien más, de esa fuerza invisible que se aprovecha de mí para exponer no sé qué

sobretodo cuando pasa tiempo y regreso a un texto... pienso 'esto no lo hice yo'... no porque sea bueno o malo, más bien porque me resulta ajeno

si nos hemos de querdar vaciós de juicio que sea entonces porque nos llenamos de paz... eso pido.

Besos

MauVenom dijo...

Eva

Leí y releí tu comentario porque me pareció tan acertado, exacto

es un trance de tipo espiritista, así de íntimo y de inentendible

y el juego constante en la cancha de la locura-sanidad, uno que perdemos y ganamos en cada ocasión... inevitable

es esa arbitrariedad que mencionas lo que me asusta un poco... pero no queda más que aceptar.

Beso

MauVenom dijo...

Cuentera

Te parecerá extraño saber que si yo tuviera lo opción posiblemente no escribiría

pero no entiendo de que otra forma me podría comunicar con un mundo extraño como éste... en el que me veo como un forastero

lo hago incluso con un poco de miedo... pero funciona, me libera y además en algún momento da la gratificación de que amables almas como la tuya se tomen tiempo para leer

es un tipo raro de contacto íntimo.

Creo que todos los que escribimos llegamos a eso por leer viciosamente, nos descubrimos a través de muchos otros.

Gusto en conocerte. Gracias.

MauVenom dijo...

Jess

esa es la parte trampa/bendición... el universo por delante

nos da una oportunidad extra cada vez pero no nos deja descansar

no nos queda de otra

te imagino buscándote tiempo entre días y actividades para escribir y cumplirte a ti misma... es el caso de muchos de los que andamos por aquí

me haces pensar con tus palabras que de buscamos un futuro a través de lo que escribimos.

Besos sucios

Ivanius dijo...

Escribir suele ser maceración de letras y de pausas. Lo duro es el molcajetede la vida que hace salsa o ensalza.

Desvarío; quizás sea porque (también) tengo hambre de palabras.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Para empezar hola!
hace tanto tiempo sin pasar por aqui, que me siento extraña... y no puedo decir que todo continua igual por que seria una gran mentira...
de nuevo un enorme placer leerle y que aun continue con esas emociones...
espero y no quedarme en esas almas quitas que leen y ya no quieren cruzar del otro lado...
abrazos Mau
=)