Por MauVenom
Cansado de dudosos monjes lo que en realidad me persuadió fue el paisaje que rodeaba el lago, descalzo pisé el insalubre mármol y baje la escalinata lanzando a vuelo cien palomas con mi paso. En un pequeño muelle estaba sentado el brahmán que desde lejos me había llamado, me vio acercarme y al llegar pidió que me arrodillara, con experiencia en el comercio místico me adelanté a advertir ‘si lo que buscas es dinero, no tengo’, fingió su pasmo y me hizo saber que sin una cantidad significativa mi voluntad no se vería reflejada, me levanté y antes de dar la espalda le dije ‘eres la vergüenza de India’, tomé camino pero el hombre me pidió que regresara, me negué, insistió imperativo, avergonzado. Ya sin pretensiones me hizo hincar de nuevo para marcar la tilak en mi frente y llenó mis manos semillas y flores, en reverencia accedí a Brahma y hablé de apegos, compartí vacíos y solicité ayuda para crecer, arrojé al agua sagrada mi ofrenda vegetal que los peces aprovecharon fulminantes, las construcciones blancas de la orilla eran espejismo velado por inciensos y el sol sobre el estanque, a la distancia una vaca ejercía su divinidad y yo seguí encaminado por un guía desconocido, repetí obligaciones, reverencias, recordé el otro mundo y quise honestamente emerger de ese acto védico siendo otro. Quien salió de ahí no me queda claro, era yo pero no sé cual de todos.
Desde la terraza del hotel observé el desierto perpetuo y traté de adivinar la línea de Paquistán, henchido me dije ‘mira estúpido tu suerte aún con el polvo que otros días te ha tocado tragar’. Cené cubierto de calidez en un rústico jardín que pareció el único lugar vacío en tierra de camellos necios y compartí masalas con un gato intruso. Oportunamente supe identificar la integridad.
Desde la terraza del hotel observé el desierto perpetuo y traté de adivinar la línea de Paquistán, henchido me dije ‘mira estúpido tu suerte aún con el polvo que otros días te ha tocado tragar’. Cené cubierto de calidez en un rústico jardín que pareció el único lugar vacío en tierra de camellos necios y compartí masalas con un gato intruso. Oportunamente supe identificar la integridad.
Para un hombre con credos de arena hay golpes de báculo que han hecho hueco en piedra. Lo acepto.
Aquel brahmán ato a mi muñeca un hilo rojo que se convirtió en mi propiedad cardinal, se caería en el lugar de mi destino, hecho que se materializó ante una ventana helada en un país que pensé haber dejado atrás y tirado en el piso traté de encontrar ese mínimo pedazo de tela para trasladar el designio a una tierra brillante. En esos edictos el que manda es otro y no este absurdo occidental, las revoluciones de mi karma son cosa aparte.
Námaste
Cuando dejé el lago el brahmán seguía sentado en el mismo lugar oficiando sus propios ritos, tomé suficientes rupias que envolví en papel y pedí a un niño se las entregara, el hombre volteó en mi dirección y aún a la distancia logró identificarme, agradeció con un saludo y finalmente juntando sus manos en oración, me incliné igualando el gesto y con eso él se despedía de un viajero mientras yo veneraba el viento de Rajasthán que me ha seguido acá y sopla ciertos días exigiéndome cumplir con la promesa.
Fotografía
Safe Creative
Edit work: 1004045907927
35 comentarios:
Porqué no podemos esconderlos del viento?
Para un hombre con credos de arena hay golpes de báculo que han hecho hueco en piedra. Lo acepto.
Como no saber cual de todos es usted? Yo si lo sé... y si no, haré que lo creas así...
Besos, mi Señor trabajoso!
Los Mandalas sagrados son de arena. Y dicen que Jesús escribió una única vez, sobre la arena del desierto, algo que el viento se atrevió a borrar. Tal vez los mundos sutiles sean los que vale la pena habitar. Tal vez por eso creo en vos, y te quiero, de esta manera insustancial, ingrávida, evanescente...
¿Ha caído ya tu hilo rojo?.
No trabajes tanto, tú eres de los pocos que me ha enseñado que a pesar de todo lo malo siempre hay algo mejor por llegar.
El Karma es inescrutable...
En qué pais o ciudad fué donde cayó tu listón ante la ventana helada?
Cae donde debe de ser, no donde uno quisiera...lamentablemente...
Besos! muchos!!
D
En otro punto del mismo globo terráqueo, un monje distinto eligió, como al azar, palabras que cambiaron la vida de otro occidental. Lo que me dijo fue sedimento y sal, que estas palabras traen a la memoria. Gracias por eso.
Uno encuentra tierra distinta a la de uno pero el alma de uno es una sola y es la misma y nos resguarda y hasta acompaña entre la sombra... a veces te descubro errante con los ojos puestos en el camino y sin pensar en el principio por donde se comienza el viaje dicen es lo que cuenta
lo hecho hecho está
sin voltear la vista con equipaje
un listón en la mano atado o tras una vidriera y el baho
no sabemos los designios
no se muy bien si es el karma el que se encarga de acatarlos
Un beso
Cada lugar tiene sus propios misterios y costumbres. Algunas nos hacen transportarnos hacia un mundo de sueños, alegrías y anhelos. Te extraen de una realidad cotidiana.
Deseamos volver, quedarnos allí.
Bello texto, se agradece.
Abrazos, Mau!!
Mau
Mientras te iba leyendo, me fue inevitable no sentirme como en otro mundo. Desde niña, el hinduismo siempre me pareció algo tan ajeno; un mundo rodeado por un halo de misterio, de una etérea capa que, sabías desde entonces, yo jamás sería capaz de surcar. Quien como esos seres, capaces de despojarse, hasta donde sea posible y así sea por un instante, de ese yo tan material con el que hemos crecido.
Un beso
Bienaventurados los que saben aceptar sus debilidades, porque son seres que nos enseñan a no olvidar la importancia de ser humildes. Debilidades que aceptan y afrontan.
Estimado MauVenom:
Le mando un abrazo fuerte. Y con la fuerza del equilibrio:
Buena vibra !!
A este espacio y sus nobles anfitriones:
Espacios colectivos existen varios, pero yo he decidido acampar aquí. Disfruto éste lugar, disfruto convivir con ustedes nueve:
(por orden alfabético)
1.-Canalla. Un caballero, Una pluma extraordinaria. Imperfecto, pero todos los seres humanos lo somos. A él pídele tres colores y te obsequia tres más. Una vez yo le pedí un "final feliz" y cuando me dí cuenta yo estaba expresando una cálida sonrisa.
2.-Ivanius. En él uno puede encontrar a un camarada. Cuando él se lo propone su pluma se le ve fluir, dejándonos hechizados desde el comienzo. Los que hemos percibido su energía lo confirmamos.
3.-Jess. Una persona linda, que siente, que se atreve; que se tropieza, pero que sabe levantarse. No son sólo mis palabras; personas que la rodean pueden corroborarlo. Una compañía que puede percibirse como disfrutar un lindo día.
4.-Jolie. Los que somos capaces de ver su fortaleza, esa virtud, nos despierta admiración. Una persona que sueña, pero también es cierto que pocos nos atrevemos a soñar; como ella, pocos somos los que creemos que el amor vive.
5.-Mara Jiménez. Con sed de libertad. ¡¿Qué tantas son nuestras ganas de vivir?!. En sus post, en sus comentarios ella expresa que si una puerta se cierra, y otra no quiere abrir, seguir persistiendo con más puertas, con más intensidad.
6.-Marichuy. Sencillamente, un bello enigma... un hermoso ser humano.
7.-MauVenom. La noble pluma que nos hace recordar lo frágiles que podemos llegar a ser; la pluma que nos hace recordar que si soñamos debemos mantener los pies en la tierra y así nuestro equilibro tenga sentido.
8.-Pelusa. Una bella persona quien en uno nace darle un abrazo fuerte. Su esencia puede inspirar a crear, uno su propio castillo con pisos de cristal, su propia fortaleza(Gracias). Sus tomas fotográficas expresan esperanza. Es un ser con buena vibra.
9.-Sonia. Una persona que sabe sonreír; una persona detallista; una persona encantadora; un ser humano que en cada flashazo hace la invitación a disfrutar el día.
Exhorto a las fotografistas a buscar, encontrar, conseguir imagenes que nos hagan agradecer la dicha de contar con un par de hermosos ojos.
¡¿Qué es lo que trasmites?!.
Exhorto a los escribidores y literaturos a que escriban; por medio de su pluma son libres y nos hacen serlo. Ustedes nos pueden trasladar de un mundo ordinario a un mundo extraordinario, porque está en ustedes el darnos alas para volar o tijeras para nunca hacerlo, ustedes conllevan una gran responsabilidad.
Tengan la bondad de ser felices. El que los sigue les desea: ¡¡Disfruten el día!!
Deseo cerrar con la cita que se encuentra en este mismo blog:
"Un escritor profesional, es un amateur que no se rinde"
-Richard Bach-
-- hay millones de brahmanes que unas rupias pueden comprar, para todo lo demas esta el lago de las almas purificadas, que buen texto!!!
A VECES SIENTO QUE LOS HILOS A LOS QUE UNO ESTA SUJETO ESTAN DESTEÑIDOS POR RAZON DIVERSAS PERO IGUAL LOS TRAEMOS Y SE CONVIERTEN EN COLORES QUE SON DIFICIL DE DEJAR IR.
BESOOOOOOOTES!
PD.
GRACIAS A QUANTUM POR ESTE COMENTARIO TAN LLENO DE BUENA VIBRA!!
SE VE.. SE SIENTE!.. AAAHHH.. CALMENME!!, PERO ES QUE ME DIO EMOCION.
OK, GRACIAS!
Creo que para poder encontrarse a uno mismo, hace falta un guía que abra la puerta, lo demás es una experiencia personal. Y una decisión.
A veces, hacemos uso de objetos que nos lo recuerdan.
A veces son rojos, otras veces azules. :)
¡Besos sucios capitán!
PD.- Grazie Mile a QUANTUM por esa reseña personal!! al igual que Sonis sentí requete bonito :P me has sacado una sonrisota!!!
Linda tarde!
llegar a un lugar y lograr salir de ahi siendo alguien nuevo o al menos quitarnos las piedras que cargamos seria muy bueno en verdad...
yo traigo un listoncito negro desde mi ultimo viaje... sera el color?
mil abrazos MauVenom
=)
Pinche Vieja
me gusta cuando alguien sabe quien soy yo
me intimida un poco pero lo agradezco... espero que usted sí lo sepa en realidad
ahora que si hay dudes... puede preguntar y mantendremos nuestra conversación.
Besotes hartos
Sísifa
que gusto verte de nuevo y debes saber que lamenté tu ausencia
pero el destino mismo, ese del que hablo se lleva y trae personas y situaciones que a veces pensamos presentes o perdidas
creo que lo verdaderamente importante de nuestra vida todos lo escribimos en la arena pero no todos vivimos en mundos sutiles y evanescentes... tú y yo sí.
Besos
Malquerida
sí, creo que ha caído varias veces... pero esa vez fue irónico y un poco inentendible
en cuanto al trabajo no me queda de otra... tengo que aprovecharlo por ahora... pero son sólo etapas.
Besos
D
nada hay que pueda rebatir a tu aseveración
es inescrutable
temía esta pregunta pero si me haces el favor de leer te debo el contestar
se me cayó una fría tarde nevada en Chicago... me tiré al piso como niño para buscarlo pero fue hasta el otro día que lo encontré casi desolado... mi sueño era que se desprendiera en un lugar como Oaxaca o Puerto Escondido... sí ya sé... ingenuo y tonto...
debí de haberlo sabido... tantita atención hacía falta nomás.
Gracias por venir
Chancho
te he de contar algún día que fue otro monje en ese mismo viaje el que pudo haber logrado que me quedara como interno en el templo
sus palabras despertaron toda locura dentro de mí y tuve que hacer un gran esfuerzo para entrar en cordura y seguir mi camino
pero lo que me hizo sentir y el significado que hoy tiene aquella sensación de encuentro y plenitud se quedaron para siempre esperando que en algún momento salga de mí un tipo al cual todavía no conozco y sin embargo se asoma desesperado por momentos
siempre es interesante hablar con usted.
Abrazo
Jo
Tienes razón
el alma es la misma y no sé a que se debe que encuentra respuestas en lugares diferentes
a veces lejanos a veces inmediatos
tengo ojos de doble propósito... errantes y sin encuentro o exactos como de águila
en cuanto a designios y karma nada sé... y creo que es mejor así... aunque a veces me gustaría entender.
Besos
Saqy
India para mí es una pesadilla
una, sin embargo, a la que podría volver
a la que necesito incluso por momentos, volver
en días en los que pierdo la perspectiva de las cosas importantes y me distraigo en mi propio drama
es un lugar extraño, dual, en el que se es tan feliz como miserable y que respeto pareciéndome a veces incomprensibe y arcáico.
Besos
Mari
mis sentimientos al respecto son confusos no sólo porque abomino todo (o casi todo) lo que son religiones si no porque en el camino te topas con una enorme cantidad de farsa y mercadotecnia
sin embargo en afortunados momentos encontramos algúna voz que sin querer nos dice lo que necesitamos escuchar y con un poco de suerte hasta nos inspira el futuro
yo eso lo agradezco... especialmente de otro lugar del cual en algún momento me animaré a escribir
pero yo tampoco, Mari, puedo cruzar ese velo de despojo y entendimiento... de alguna diferente forma pertenezco a un lugar parecido al que tú perteneces.
Besos
Quantum
A veces mi amigo... es tiempo de empezar a aceptar nuestras fortalezas también
en algunas ocasiones he estado tan distraído que las he olvidado
pero regreso.
Abrazote
- - -
Agradezco infinitamente tu amable juicio
me sorprende reflejar cierto equilibrio... pues si bien es mi obsesión a veces me siento demasiado lejos de su realidad
otros días parece que por momentos me acerco.
Abrazo 2
Pato
siempre es un gusto verte.
Efectivamente todos los días nos encontramos, incluso en el espejo con monjes a la venta
por pocas rupias incluso
pero a veces en el mismo lugar aparece uno, medio loco, medio sabio que regala un poco de verdad y nos inspira.
Un abrazote
Ñiña Sonia
antes de publicar este post me acordé mucho de ti por una razón que te contaré después
te admiré en ese momento y entendí una parte de ti
hay cosas que se comparten y cosas que no, en eso radica la generosidad... en la decisión... ya me entenderás.
Besote fotográfico
Jess
no vas a creer esto pero... Estoy totalemente de acuerdo contigo
jaja
llega una voz y nos dice la palabra necesaria... el resto es algo nuestro solamente... lo tomamos o lo dejamos
Te mando un beso grandote, suciote, suciote.
Anita
Yo creo que todos traemos listones de diferentes colores y los vamos dejando caer
a veces están demasiado atados y nos desesperan... yo tengo unos así
otros se van y nos hacen sentir libres
unos tantos nos dejan donde menos lo esperamos y ahí que nos toca aceptar nuestro destino.
Gracias por siempre estar.
Besos
De India y su ejemplo de tolerancia hacia los otros hay qué aprender... Cuando de Kerala llega hasta Mumbay el efecto del monzón, sus pobladores lo llaman Mosam: dicen que ninguna palabra es tan bella como ésta, de origen farsi, para nombrarlo. Con todo y la diversidad del mundo, cada vez me convenzo más de que el listón no cae sino en el lugar -cualquiera- donde estamos listos para crecer.
Uno es el que debería irse a acampar a los alrededores de Quantum, para seguir cortando tan bellas -e imerecidas, en mi caso- flores de su jardín. Un abrazo.
vueltas más, vueltas menos: el hilo nunca cae en donde queremos, porque siempre queremos (esperamos) un sitio distinto...
yo no sé a ciencia cierta quién eres, pero lo intuyo ;)
Canalla
yo a ese lugar llegué sin intención de aprender
me traje sin embargo una nueva consciencia de vulnerabilidad y vacíos que probablemente hubiera preferido no tener pues me pregunto para que demonios sirve a alguien como yo cuya relación con lo espiritual es tan ácida
y tengo historia en eso... he pasado por muchos lugares... eso sobra ahora
lo que sí sé es que busco lo que cualquier otro pero encuentro algo que se sale del camino
y tolerancia no es el caso... esa lección me la da México y estoy reprobando estrepitosamente.
Aus
ya aprendí algo
a no querer... quieto rompo menos cosas
pero como me costó trabajo darme cuenta.
Beso
Quantum! Gracias por abrir el corazón... gracias por leer con los ojos del alma, gracias por volcar en nuestras modestas letras tu mirada de optimismo y buenaventura.
Un abrazo y un beso.
Estuve algún tiempo lejos, confudido, visitaba la tierra que más admiro. He decido regresar, ahora soy un naúfrago en tu playa.
Misuángelo
y que tan lejos y que tan perdido?
... en esta playa te reencuentras fácilmente.
In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.
Publicar un comentario